Voi acaba de presentar 4 nuevos vehículos compartidos que expandirá a toda Europa y con los que podría convertirse en el nuevo unicornio sueco

'Cargo bike' de Voi.
'Cargo bike' de Voi.
  • La startup sueca de vehículos de movilidad compartida anuncia patinetes más robustos y con navegador, una bicicleta y una cargo bike con la que se podrá transportar a niños o la compra.
  • Los ha presentado en un evento en Estocolmo al que ha asistido Business Insider España.
  • Voi diversificará así su oferta, hasta ahora centrada en los patinetes eléctricos compartidos, buscando llegar a otro tipo de público que precise recorrer mayores distancias o de espacio de carga.
  • Los nuevos vehículos estarán disponibles este verano en los 9 países en que ya se utilizan sus patinetes.
  • En España, Voi está presente en Madrid y Málaga, con 162 y unos 400, respectivamente, tras experimentar también en Murcia y Zaragoza.

ESTOCOLMO, SUECIA - La startup sueca de movilidad Voi desplegará este verano 4 nuevos vehículos de uso compartido en los 9 países europeos en que ya están presentes sus patinetes, según ha anunciado este martes en un evento en Estocolmo al que ha asistido Business Insider España.

Los vehículos, diseñados por la compañía, son 2 patinetes eléctricos, uno de 2 y otro de 3 ruedas y con navegador incorporado, y 2 bicicletas eléctricas, una convencional y otra cargo bike, con gran espacio delantero para llevar la compra o a niños.

De esta manera, la compañía podrá llegar a otro tipo de público al que no accedía con sus patinetes, por distancia a recorrer o quizá por la falta de espacio de transporte. 

Presentación de los nuevos vehículos de Voi en Estocolmo, Suecia.
Presentación de los nuevos vehículos de Voi en Estocolmo, Suecia.

Voi cerró hace unos meses una ronda de financiación de 30 millones de dólares (26 millones de euros) y suena como uno de los posibles próximos unicornios suecos (Estocolmo se conoce como la "fábrica de unicornios" europea, con más unicornios per cápita que ninguna otra ciudad en el mundo junto a Silicon Valley), a lo que podría estar apuntando con esta recién anunciada expansión.

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La empresa asegura diferenciarse de la competencia diseñando estos nuevos vehículos de cero, frente a otras empresas que utilizan prácticamente los mismos patinetes con ligeras modificaciones de diseños chinos. Ahora mismo está presente en 18 ciudades de 9 países y se lanzó en junio de 2018.

Voi intentará así hacerse un mayor hueco en los mercados europeos que ya conoce este verano, entre otros, en el español. 

Actualmente está presente en Madrid (desde febrero, tras la nueva regulación) y Málaga (desde noviembre), con 162 patinetes y unos 400, respectivamente, después de probar también en Zaragoza y Murcia. Fuentes de la compañía aseguran estar pendientes de los diferentes gobiernos que se formen tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo de cara a una mayor expansión.

En España, el despliegue de patinetes eléctricos compartidos está regulado por número y barrios por el Ayuntamiento de Madrid, mientras que el de Barcelona no permite estos servicios (tan solo permite el uso de patinetes en tours turísticos con guía y casco) y Málaga regula su uso y aparcamiento pero no el número de patinetes que puede desplegar cada empresa.

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Los nuevos patinetes de Voi pueden soportar más de 1000 kilos y aguantar más de 50 kilómetros sin cargarse, según la empresa, y cuentan con baterías extraíbles que facilitan su carga. 

Además, incluyen un navegador, que indica en una pantalla en el manillar la dirección a tomar si el usuario ha introducido antes un destino en la app.

Por su parte, las bicicletas eléctricas también aguantan más 50 kilómetros sin cargarse y la empresa las presenta como una mejor alternativa al coche para trayectos que podrían resultar incómodos en patinete.

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