Virgin Galactic aumenta el precio de sus vuelos espaciales para turistas: a partir de 380.000 euros
- Virgin Galactic ha reanudado la venta de pasajes que empieza en 450.000 dólares, unos 380.000 euros.
- Los clientes podrán comprar un paquete de varios asientos o incluso alquilar un cohete completo.
- La compañía tiene como objetivo empezar a llevar a turistas al espacio en 2022.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Poco después de su primer vuelo con éxito el pasado julio, la firma de Richard Branson, Virgin Galactic, ha abierto la venta de pasajes para futuros vuelos al espacio.
Los asientos parten de los 450.000 dólares —unos 380.000 euros—. Esto ha hecho que el precio se haya encarecido bastante, ya que costaban cerca entre 200.000-250.000 dólares —169.000-211.000 euros.
La compañía también ofrece la posibilidad de comprar un paquete con varios asientos para poder volar con amigos o familiares e incluso existirá la opción de comprar el cohete completo.
No han ofrecido más detalles a pesar de las preguntas de Business Insider a la compañía sobre los precios de estas 2 últimas opciones.
El pasado julio Virgin Galactic completó su vuelo inaugural con tripulación completa, cuando lanzó a su millonario fundador y a otros 3 pasajeros a 88 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.
A diferencia de otras empresas espaciales privadas, Virgin Galactic no lanza cohetes desde el suelo. Su funcionamiento es muy diferente: lanza un jet espacial aproximadamente unos 16.000 metros y poco después el vehículo se separa, enciende sus cohetes y empieza el ascenso vertical. Los pasajeros experimentan unos minutos de ingravidez antes que el aparato vuelva a Tierra para aterrizar en la pista.
Actualmente, unas 600 personas ya han comprado tiquets para volar por un valor de 200.000 a 250.000 dólares, según Virgin Galactic, y otras 1.000 han realizado depósitos para reservar futuros asientos. Los vuelos turísticos están programados para empezar en 2022.
Virgin Galactic anunció sus ganancias del segundo trimestre el pasado jueves, registrando una pérdida ajustada de 56 millones. La compañía anunció que su próximo vuelo de prueba tendrá lugar en septiembre.
Las acciones de Virgin Galactic se dispararon un 11% en las operaciones posteriores al cierre del jueves.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: Tecnología