Volar en el Ferrari de los cielos cuesta 1.600 euros la hora con estos vuelos exclusivos que ha lanzado una marca de aviones privados

Avión privado BI

Getty

  • AeroVanti es una nueva marca de aviación privada exclusiva para miembros que ofrece vuelos en un avión único, el Piaggio P.180 Avanti.
  • La tarifa de alquiler por hora es de 1.600 euros, que incluye costes de reposicionamiento del avión o de otros vuelos.
  • La suscripción al servicio de AeroVanti parte de los 840 euros y pronto se requerirá tener una recomendación para entrar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los viajeros más acomodados han abandonado la primera clase para entregarse a los aviones privados durante la pandemia, y una nueva startup está haciendo que la transición sea menos cara.

AeroVanti es una plataforma bajo suscripción en la que los miembros pagan una tarifa mensual para tener acceso a una flota de aviones Piaggio P.180 Avanti. Las tarifas mensuales son nominales y una hora de vuelo cuestas 1.600 euros. Eso sí, no se cobran extras por el reposicionamiento de los aviones que puedan subir el precio del alquiler.

Existen 3 tipos de suscripción diferentes: la individual, la familiar y la de empresa. Una suscripción individual cuesta 840 euros al mes, mientras que la de familia cuesta 1.260 euros.

Así es por dentro el jet privado de Boeing 737 Max: un avión de aspecto futurista con salón y dormitorio que cuesta 91 millones de dólares

Las suscripciones de empresa cuestan 2.100 euros y los empleados adscritos pueden organizar y coger vuelos. Este escalón de la suscripción solo está abierto a empresas registradas, empresas de responsabilidad limitada o asociaciones.

Los miembros de AeroVanti pueden reservar hasta 12 viajes de ida cada vez y cancelar sin penalización hasta 72 horas antes de su salida.

AeroVanti BI

AeroVanti

 Volando en el Ferrari de los cielos

El Piaggio P.180 que mueve el modelo de negocio de Aerovanti es un avión italiano muy popular en Europa gracias a su velocidad, su cabina espaciosa y su bajo coste operativo en comparación con otros aviones propulsados a motor.

Su fuselaje curvado proporciona un interior espacioso de 1,77 metros de alto por 1,86 metros de largo que da cabida hasta a 7 pasajeros y un baño.

Con 4 pasajeros a bordo, el avión puede volar desde Nueva York hasta el sur de Florida, unos 1.600 kilómetros, pero con más viajeros y equipaje de mano se reduce su radio de autonomía.

El jefe de pilotos Steve Harr cuenta a Business Insider que con 7 pasajeros y sus maletas, el avión puede volar unos 1.400 kilómetros.

AeroVanti interior BI

AeroVanti

Los 2 motores PT6A-66 enfocados hacia la cola del avión de la marca Pratt & Whitney Canada propulsan el avión hacia delante, en vez de tirar de él. A cambio, le proporciona una velocidad máxima Mach .70 que convierte al Piaggio en el avión turbopropulsado más rápido del aire.

El Avanti, además, puede utilizar aeropuertos pequeños con pistas de 1,2 kilómetros — como el aeropuerto de East Hampton en Nueva York.

Los tiempos de vuelos en este avión son algo más largos que en otros jets, pero permite volar de costa a costa de Estados Unidos con una sola escala y deja al alcance de los neoyorquinos que quieran ir a la zona montañosa del país americano a una sola parada.

El operador del avión es Brazos Valley Air Charter, un operador de vuelo con certificado ARGUS Gold, un distintivo que valida su seguridad.

Un club exclusivo y limitado que se abre a pocos

El objetivo de AeroVanti es conseguir 1.200 suscriptores en un año para asegurar una demanda suficiente que mantenga los aviones en el aire de forma regular, minimizando los tramos de viaje vacíos.

"La premisa es tener fuerza en los números, ya que teniendo esas tarifas de suscripción para los miembros, nos permite cubrir los gastos de una operativa como la que tenemos", cuenta el cofundador y CEO de AeroVanti, Patrick Britton-Harr, a Business Insider.

De clase turista a la carta a espacios de coworking: así se están rediseñando los aviones para satisfacer las nuevas demandas

Una vez que AeroVanti pase el umbral de los 300 miembros, cualquier persona interesada en unirse tendrá que tener una recomendación de un miembro ya suscrito.

Dado el bajo precio relativo del servicio, habrá intercambios de vuelos y los miembros tendrán que ser flexibles. Es posible que un vuelo no pueda salir exactamente a la hora solicitada por el pasajero, por ejemplo.

Las suscripciones al servicio están basadas en el tamaño de la flota. La empresa cuenta con 5 aviones en este momento y planea aumentar hasta los 12 a final de este año. Teniendo entre 60 y 80 miembros por cada avión asegura que los usuarios puedan volar cuando quieran.

AeroVanti ya está en busca de nuevos aviones para el momento en que las suscripciones aumenten, incluyendo modelos de nueva generación, como el P.180 Avanti Evo de la fabricante italiana Piaggio Aero.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.