Volkswagen podría estar valorando comprar Europcar después de que su principal accionista advirtiera su posible salida

Europcar
  • Volkswagen estudia hacer una oferta de compra por la compañía de alquiler de coches de origen francés Europcar.
  • La compañía europea contrató asesores el año pasado después de que su principal accionista advirtiera sobre su posible salida.
  • Las acciones de Europcar han subido este miércoles hasta un 17% en las primeras operaciones de París.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Volkswagen está valorando hacer una oferta para hacerse con el control de Europcar Mobility Group, según informa Bloomberg.

Este gran decisión aún se está estudiando, según fuentes familiarizas con el asunto, por lo que cabe la posibilidad de que el fabricante de automóviles finalmente no continúe con la oferta.

Pese a eso, las acciones de la compañía de alquiler de coches de origen francés se dispararon tras la noticia y han subido hasta un 17% en las primeras operaciones de París.

Si bien Europcar ha despertado el interés de otras compañías que evalúan presentar una propuesta de adquisición, encontrar un comprador durante la pandemia de coronavirus podría ser difícil, según esas mismas fuentes.

En 2019, la organización contrató asesores y creó un comité para evaluar los próximos pasos después de que su mayor accionista, Eurazeo, advirtiera sobre su posible salida.

Leer más: ¿Es seguro viajar? Los riesgos asociados con volar en avión, reservar en un hotel o Airbnb, y alquilar coches durante la pandemia que debes tener en cuenta

Volkswagen está considerando un acuerdo para expandir su oferta de servicios de movilidad, incluidos los programas de alquiler y arrendamiento de coches eléctricos nuevos y usados. La adquisición de Europcar le daría a la alemana acceso a canales de venta adicionales para su flota eléctrica emergente, especialmente porque no está claro cuál es el valor de estos vehículos tras haber estado en uso durante algunos años.

Comprar la compañía significaría competir con empresas como Sixt, que ofrece desde servicios de alquiler tradicionales hasta coches compartidos y viajes compartidos, así como un modelo de suscripción de automóviles basado en aplicaciones.

Si Volkswagen tomase la decisión de hacerse con el control del gigante del alquiler 14 años después de haberlo vendido, el coste de la operación sería mucha más bajo que dicha cifra, ya que ahora tiene un valor de mercado de unos 420 millones de euros.

Las restricciones de viaje vinculadas a la pandemia de coronavirus también han alterado la industria del alquiler de automóviles, y Hertz Global Holdings se declaró en bancarrota en mayo.

Europcar también ha despertado el interés de firmas de capital privado como Apollo Global Management Inc.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.