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Volkswagen presenta su nueva imagen de marca en uno de los mayores proyectos de rebranding a nivel mundial de los últimos tiempos

Hombre en el interior de un coche
Volkswagen
  • Volkswagen está llevando a cabo uno de los mayores proyectos de rebranding a nivel mundial.
  • La empresa pretende cambiar más de 70.000 logos en 10.000 instalaciones de todo el mundo.
  • El ID.3 es el nuevo modelo que la compañía quiere lanzar para abrirse un nuevo camino hacia un futuro eléctrico.
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El fabricante de automóviles alemán Volkswagen ha comenzado una campaña de rebranding con el objetivo de mostrar la transformación en la que la marca ha trabajado desde hace más de tres años. Su objetivo es hacer posible un futuro eléctrico, conectado y sostenible.

El nuevo logotipo cuenta con un diseño bidimensional, mucho más limpio y fácil de aplicar a nivel digital. Estos cambios garantizan que el logotipo se vea bien en cualquier soporte, desde vallas publicitarias hasta teléfonos móviles. Además, el nuevo diseño permite la versatilidad de colores nuevos.

Nuevo logo de Volkswagen
Volkswagen

Al igual que han apostado por un cambio de logo, también lo han hecho por un cambio en el sonido. Ahora, y por primera vez, Volkswagen va a contar con una melodía propia que podrá escucharse en cada uno de sus anuncios televisivos.

Con esta campaña, el tono de marca que la empresa quiere transmitir es uno humano, inclusivo, estimulante, claro y con cierto sentido del humor. "Queremos ser capaces de hacer algo para diferenciarnos del resto", ha dicho Albert García, director de marketing de Volkswagen España.

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Nuevos cambios

Son 171 los mercados que van a participar en esta campaña de rebrandingLa empresa pretende cambiar más de 70.000 logos en 10.000 instalaciones de todo el mundo. Solo en España, se quieren cambiar más de 1.300 logos en 260 establecimientos.

El cambio de logotipo se hará poco a poco comenzando por las instalaciones de China y Europa. Después se implantará en América para posteriormente extenderse al resto del mundo. Las tiendas ya han comenzado a ser reformadas, acercando la tecnología al cliente, con una presencia digital nunca vista.

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Donde ya se puede apreciar esa transformación de Volkswagen de forma completa es en su página web, recientemente renovada, facilitando la navegación al usuario debido a su diseño sencillo e intuitivo. Cabe destacar que España ha sido uno de los primeros países en aceptar estos cambios en el sitio web de la empresa.

Stand de Volkswagen
Volkswagen

Sobre el nuevo ID.3

El nuevo compromiso de Volkswagen hacia un futuro eléctrico ha impulsado el lanzamiento de una nueva familia de vehículos. El ID.3 es la apuesta inicial del grupo, siendo el primer vehículo CO2 neutral en todo su ciclo de vida —desde la producción hasta su reciclaje— y el cual estará disponible en España a mediados del año que viene.

"El ID.3 es el tercer icono más importante en la historia de nuestra marca. Con el Beetle democratizamos la movilidad, el Golf democratizó el acceso de nuestros clientes a la tecnología de vanguardia y nuestro objetivo ahora con el ID.3 es poner la movilidad eléctrica al alcance de todos", ha explicado Albert García.

La meta de Volkswagen es conseguir un balance de carbono neutral en 2050. "Queremos ofrecer soluciones de movilidad sostenibles y compatibles con el medioambiente", ha concluido el directivo. "Estamos ante la mayor ofensiva eléctrica de la historia".

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