Dogecoin dispara su volumen de negocio un 1.250% en el segundo trimestre y alcanza casi los 1.000 millones de dólares diarios

Harry Robertson,
Dogecoin es una criptomoneda cuyo origen es un meme que protagoniza un perro.
Dogecoin es una criptomoneda cuyo origen es un meme que protagoniza un perro.Yuriko Nakao/Getty Images
  • Los volúmenes de negociación de dogecoin se dispararon un 1.250% hasta rozar los 1.000 millones de dólares diarios en el segundo trimestre, según Coinbase.
  • Los volúmenes globales de negociación aumentaron un 32%, hasta los 18.820 millones de dólares diarios de media en mitad de la volatilidad de los mercados.
  • La alta volatilidad beneficia a las bolsas, pero hay indicios de que la caída de las criptomonedas está pesando en la cantidad de operaciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El volumen de negocio de dogecoin se disparó un 1.250% en el segundo trimestre del año en las principales bolsas de criptomonedas del mundo, según las cifras recopiladas por Coinbase.

Así, el volumen medio de negociación de dogecoin se disparó hasta los 995 millones de dólares diarios en el periodo de abril a junio, frente a los 74 millones de dólares diarios del primer trimestre, ya que bolsas como Coinbase, eToro y Gemini incorporaron el token en medio de un interés creciente.

La UE plantea crear una autoridad europea contra el blanqueo de capitales con capacidad para sancionar a multinacionales y controlar criptomonedas y apuestas online

El barómetro de mercado del segundo trimestre de Coinbase mostró que los volúmenes de negociación de ethereum, por su parte, aumentaron un 53% con respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar una media de 3.250 millones de dólares al día en las bolsas mundiales. Mientras tanto, los volúmenes diarios de bitcoin cayeron un 14%, hasta los 4.010 millones de dólares.

Los precios de las criptodivisas alcanzaron máximos históricos en el segundo trimestre antes de caer bruscamente cuando China tomó medidas contra la minería de bitcoins y Elon Musk se posicionó en contra la mayor criptodivisa por su uso de energía.

Dogecoin comenzó el año a unos 0,004 dólares, pero se disparó más de un 15.000% hasta superar los 0,70 dólares en mayo. Desde entonces, ha caído a unos 0,18 dólares el pasado viernes. El bitcoin cayó desde un máximo histórico de 65.000 dólares en abril hasta el precio del viernes, de unos 32.000 dólares.

Estados Unidos está cerca de convertirse en el mayor destino de mineros de bitcoin del mundo: así va a conseguir superar a China

Sin embargo, este período aún puede haber sido un momento rentable para los intercambios de criptos a pesar del desplome de los precios.

Los volúmenes globales de negociación aumentaron un 32%, hasta una media de 18.820 millones de dólares al día en el segundo trimestre. Lo hicieron impulsados por un aumento del 44% en los volúmenes en Asia, donde se alcanzaron los 8.980 millones de dólares al día. Las cifras de Coinbase cubren las operaciones con moneda fiat, pero no las operaciones con criptomonedas.

La semana pasada, los analistas de Goldman Sachs dijeron en una nota que "la volatilidad significativamente elevada de los criptoactivos" podría ser buena para las ganancias del segundo trimestre de Coinbase al impulsar los volúmenes de negociación y las comisiones, informó Coindesk. Algo menos del 90% de los ingresos de Coinbase procedieron de las transacciones en el primer trimestre.

Sin embargo, un informe de CryptoCompare dice que los volúmenes de negociación en las mayores bolsas de criptomonedas cayeron un 43% en junio, ya que los precios se consolidaron en un nivel más bajo y la volatilidad cayó.

Puedes leer el artículo original en Business Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.