Volvo Cars debuta en Bolsa con sobresuscripción de sus acciones y un valor inicial de 15.800 millones de euros, 10 veces más de lo que pagó por ella la china Geely a Ford en 2010

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Volvo

  • Volvo debuta este viernes en bolsa con una capitalización de 15.800 millones de euros.
  • Esta cantidad multiplica por más de 10 veces lo que pagó la china Geely por la compañía a Ford en el año 2010.
  • Volvo tiene en marcha un ambicioso plan que incluye vender solo eléctricos en 2030 y centrar sus ventas de vehículos en el canal digital.
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Volvo Cars, la marca sueca de automóviles propiedad del grupo chino Geely, debuta este viernes en el Nasdaq de Estocolmo (Suecia) con un precio de 53 coronas suecas por acción (5,32 euros), una capitalización de 158.000 millones de coronas, unos 15.800 millones de euros.

Esta valoración supone multiplicar por más de 10 el valor que pagó Geely a Ford por la compañía hace una década, cuando el grupo chino desembolsó 1.341 millones de euros para hacerse con el control de la empresa escandinava.

Hay que recordar que el grupo chino ha invertido más de 11.000 millones de dólares en Volvo durante la última década, unos 9.500 millones de euros actuales, según los datos del rotativo económico estadounidense.

La salida de Volvo Cars a los mercados ha tenido una tremenda acogida, hasta el punto de ser "sustancialmente sobresuscrita" y haber atraído "un interés sustancial de inversores institucionales de Suecia y el extranjero, así como del público general", explica la compañía de automoción en un comunicado.

Con esta operación, de la que la filial sueca de Geely tiene la posibilidad de adquirir un 15% del accionariado, Volvo Cars recibirá unos 20.000 millones de coronas suecas (2.000 millones de euros) para "acelerar su transformación estratégica".

"Volvo Cars tiene una estrategia ambiciosa para ser totalmente eléctrica en 2030 y también está haciendo una transición a un modelo de ventas directo al consumidor. La salida a Bolsa nos ayudará a llegar ahí", apuntó el consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.

Volvo venderá solo coches eléctricos en 2030 y sus nuevos modelos solo podrán comprarse de forma digital

Volvo se ha destacado en los últimos meses por una decidida apuesta por los vehículos eléctricos. En marzo anunció que en 2025 la mitad de sus ventas serán de este tipo de vehículos y el resto serán vehículos híbridos. Para 2030, pretende solo vender eléctricos puros.

Además, la marca escandinava de propiedad china tiene la firme intención de impulsar sus ventas a través de canales digitales e impulsar los clientes de su servicio de suscripción, de manera que a todos los que compren uno de sus vehículos a través de un canal digital tendrán un servicio de asistencia al conductor, garantía, seguro y una solución de carga en casa del vehículo.

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