Volvo va a lanzar un vehículo eléctrico al año hasta 2025

Volvo XC40 Recharge
  • Volvo ha anunciado que va a lanzar un vehículo eléctrico al año de aquí a 2025.
  • Justo en la presentación de su primer coche de este tipo, el XC40 Recharge.
  • El objetivo de la marca es rebajar un 40% la huella de carbono de cada uno de sus coches y sus SUV de aquí a 2025, tanto una vez vendidos como antes de salir de las fábricas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Volvo ha anunciado que va a lanzar un vehículo eléctrico 100% al año de aquí a 2025, según ha publicado TechCrunch.

Así lo ha comunicado en la presentación de su primer coche de este tipo, el XC40 Recharge. Hasta ahora, la marca solo contaba con coches híbridos enchufables, y nada más cercano a un vehículo eléctrico 100% como tal.

El XC40 Recharge es el primero de una familia que contará con 5 nuevos Volvo eléctricos al 100%.

El objetivo de la marca es rebajar un 40% la huella de carbono de cada uno de sus coches y sus SUV (vehículos entre turismos y todoterrenos) de aquí a 2025.

Para ello, Volvo necesita lanzar vehículos eléctricos. Y la marca quiere que representen el 50% de sus ventas globales junto con el resto de coches híbridos que fabrica.

"Hicimos de la seguridad una parte de nuestra marca y de nuestra compañía, debemos hacer exactamente lo mismo con la sostenibilidad", ha apuntado el CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, en la presentación, según recoge el mismo medio.

Leer más: Así es por dentro la fábrica que ha construido Volvo para producir los modelos que competirán contra Tesla

Por este motivo, la compañía va a cambiar su estructura y su cadena de suministros, ha comunicado, buscando convertirse en una empresa menos contaminante.

Además, todos los Volvo Recharge híbridos vendrán con "un año de electricidad gratis", es decir, que la marca devolverá el importe de las recargar durante el primer año de uso del coche, como recoge Motorpasión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.