Thermomix Friend, el nuevo aliado para cocinar más rápido de Themomix, adelanta su fecha de lanzamiento

Captura de imagen del vídeo promocional de Themomix Friend.
Captura de imagen del vídeo promocional de Themomix Friend.Thermomix Friend®
  • Themomix Friend es un nuevo dispositivo complementario para la Thermomix que ofrece otro vaso con diversas funciones, pensado para ahorrar aún más tiempo a la hora de preparar recetas.
  • Anunciado inicialmente para 2021, este nuevo accesorio parece adelantar a este mes de diciembre su salida, según la web francesa Capital.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Navidad llega con una novedad que alegrará a los propietarios de Thermomix: Vorwerk, el fabricante alemán del robot de cocina más famoso adelanta el lanzamiento de la extensión Thermomix Friend, según afirma el medio francés Capital.

Este accesorio se conectará vía Bluetooth al robot Thermomix original. Los dos dispositivos funcionarán así como un dúo para poder cocinar recetas aún más rápido con "pasos realizados simultáneamente", según Vorwerk. Tener otro nuevo vaso evitará, por ejemplo, tener que limpiar el bol de la Thermomix entre la cocción de un plato o una salsa.

En noviembre, en nuestro país y de manera excepcional se lanzó una oferta flash de una semana de duración en la que el Thermomix Friend podía adquirise en un pack junto con el Thermomix TM6.

Anunciado inicialmente para salir de manera oficial en 2021, el Thermomix Friend estará disponible para la venta a partir del lunes 14 de diciembre de 2020, según ha confirmado el fabricante alemán a Capital, aunque no especifica si a nivel global o solo en Francia. No obstante, las cantidades serán limitadas y este nuevo accesorio solo se ofrecerá a los propietarios del Thermomix TM6, la última versión del robot, y los modelos conectados de TM5. El resto no serán compatibles con él.

Estas son las 5 principales ventajas que he encontrado al probar la nueva Thermomix TM6

Entre sus funciones, Thermomix Friend mezclará, cocinará a fuego lento, al vapor y mantendrá caliente lo cocinado. El fabricante alemán ha confirmado que ya están disponibles hasta 40 recetas, especialmente adaptadas para este nuevo dispositivo.

El Thermomix Friend solo será comercializado por agentes comerciales de Vorwerk. Se venderá a un precio que puede rondar los 499 euros con la base, o 399 euros, sin cuenco. Las personas que ya tienen varios recipientes no tendrán que comprar uno adicional.

Robot De Cocina Mycook Taurus

Robot De Cocina Mycook Taurus

Tecnología de inducción, balanza con precisión de 5gm, capacidad para más de 2 litros y un recetario para hasta 150 platos. Tiene una valoración positiva de 4 estrellas basada y de él dicen cosas como: "ya había manejado una Thermomix antigua y esta hace exactamente lo mismo" y por menos precio.

En oferta

Thermomix frente a la competencia del robot Monsieur Cuisine Connect de Lidl

El último modelo de Thermomix, el TM6 se comercializa a un precio de 1.259 euros. Con el nuevo aliado que supone el Thermomix Friend, el precio total puede alcanzar los 1.600 euros fácilmente.

Una suma muy significativa si se compara con los robots de cocina de grandes distribuidoras, y en particular con Monsieur Cuisine Connect de Lidl, que actualmente se vende a un precio de 359 euros en las tiendas de la compañía.

10 gadgets para tu cocina que probablemente no sabías que necesitas

Si la Thermomix se posiciona como un producto de alta gama y calidad, no obstante ahora debe lidiar con este competidor de bajo coste que parece cumplir sus promesas. Y que también ha sido un auténtico éxito desde que salió a la venta en 2019.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.