Vox asegura que entrará en el gobierno de la Comunidad de Madrid y el PP dice que sus acuerdos no están cerrados

Rocío Monasterio, en el cierre de campaña para el 26-M.
Rocío Monasterio, en el cierre de campaña para el 26-M.
  • Vox defiende que el PP ya ha firmado con ellos el reparto de consejerías en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
  • Ciudadanos no ha firmado el acuerdo que sí ha rubricado el PP, por lo que Vox se ha levantado de la mesa.
  • Ayuso (PP) no detalla nada, pero sí confirma la existencia de dos acuerdos bilaterales con Vox y Cs respectivamente que todavía están sin cerrar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Vox entraría en el Gobierno de la Comunidad de Madrid a tenor del pacto que ha cerrado su candidata a la Presidencia, Rocío Monasterio, con su homóloga del PP, Isabel Díaz Ayuso.

Es lo que ha defendido la propia Monasterio ante los medios este martes tras la constitución de la Asamblea de Madrid, que ha nombrado presidente de la Mesa a un diputado de Ciudadanos con los votos de su partido y del PP y Vox.

Díaz Ayuso, candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por los populares, ha puntualizado que no existe un acuerdo cerrado, pero en declaraciones a los medios no ha negado en ningún momento la posibilidad de que Vox sea socio de gobierno y entre en consejerías.

Monasterio ha detallado que este pacto iba incluido en el acuerdo para la constitución de la Asamblea, y que también se le había propuesto al candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, quien se negó a firmarlo.

Leer más: Quiénes son los grandes ganadores y perdedores de las Elecciones Autonómicas y Municipales

Este acuerdo, en un principio rubricado para la constitución de la Asamblea también incluía "por supuesto, las posiciones en gobierno, consejerías, entes, en proporción a los escaños, como es lógico", según Monasterio.

El PP, por su parte, defiende que ya se han alcanzado acuerdos bilaterales con Ciudadanos y Vox, aunque no están cerrados. "Son acuerdos bilaterales que voy a mantener en secreto hasta que hable con ellos y decida qué vamos a ir avanzando", ha zanjado Ayuso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.