Vox denuncia que YouTube ha suspendido su canal "sin explicación", mientras la plataforma les acusa de infringir derechos de autor

Santiago Abascal, líder de Vox.
Santiago Abascal, líder de Vox.
  • Vox alerta del cierre de su canal en Youtube "sin ninguna explicación".
  • Y lo califica de "atentado contra la libertad de expresión".
  • YouTube explica que ha suspendido el canal por una infracción de derechos de autor.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Vox ha denunciado este martes que YouTube ha eliminado su canal en la red social de vídeos "sin ninguna explicación", según ha denunciado el partido.
 

Así lo ha comunicado la formación, calificándolo de "grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político" junto a una captura de pantalla en la que se lee el mensaje "hemos inhabilitado tu cuenta de forma permanente".

Fuentes de VOX han señalado a Europa Pressque YouTube no ha aportado más argumentos al cierre del canal y han apuntado que tenía 158.000 suscriptores.

Leer más: Los cinco ayuntamientos en los que Vox ha conseguido mayoría absoluta

Sin embargo, este miércoles, YouTube ha explicado que el canal ha sido suspendido por una infracción a los derechos de autor. La plataforma ha recordado que los vídeos que infringen derechos de autor son eliminados "de acuerdo con la ley".

Al mismo tiempo, ha recordado que uno de estos conflictos puede resolverse siempre y cuando "el usuario envía una contranotificación y prevalece en el proceso".

Cuando un canal de YouTube recibe un aviso de infracción de derechos de autor, la plataforma también le advierte que si acumula un total de tres advertencias, su canal será suspendido provisionalmente. En la plataforma, estos avisos se conocen como strikes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.