Tengo 32 años y he reservado 2 cruceros este verano: la gente piensa que son horteras y sucios, pero siguen siendo la mejor manera de irse de vacaciones

Jamie Killin,
Halee Whiting en un crucero en 2019.
Halee Whiting en un crucero en 2019.Halee Whiting
  • Halee Whiting, de 32 años, vive en Rochester, Nueva York, y le encantan los cruceros: dice que ha estado en 15.
  • Va a embarcarse en el crucero de Royal Caribbean por las Bahamas y está encantada de reencontrarse con sus compañeros de crucero.
  • Dice que fue una obviedad reservar el viaje. Esta es su historia, contada a Jamie Killin.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Este mes voy a hacer mi primer crucero post COVID-19 desde el puerto de Nassau, en las Bahamas, en el barco Adventure of the Seas, y estoy muy emocionada.

El crucero de 7 días hará escala en la isla privada de Royal Caribbean, Perfect Day at Coco Cay, así como en la isla de Gran Bahama y Cozumel, en México.

Me encanta viajar, y sé que hay mucha gente que piensa que viajar en crucero es algo cursi, pero a mí me encanta. La sensación de estar sentada en mi balcón y escuchar el océano lo es todo, y es una experiencia tan social.

Probablemente he navegado unas 15 veces.

Halee Whiting en un crucero en 2019.
Halee Whiting en un crucero en 2019.

Halee Whiting

La mayoría de mis cruceros han sido en Royal Caribbean y Celebrity, pero también he hecho Carnival y Princess.

He hecho Alaska, he hecho casi todo el Caribe, y probablemente mi crucero favorito fue en el Celebrity Solstice, el cual viajó desde Hawaii a Vancouver en mayo de 2019. Fue simplemente increíble.

No dudé en reservar mi crucero, y creo que eso se debe en parte a que vengo del sector de la hostelería y trabajo con hoteles.

Algunas personas creen que las chinches surgen en los hoteles, pero en realidad las traen las personas, y creo que muchos de los problemas de higiene no son sólo de la propia línea de cruceros. Se requiere que todos los que van en ellos sean respetuosos y hagan su parte.

El vacunarme también rebajó mucho el estrés de la situación. 

Incluso antes de la pandemia, en cualquier barco en el que he estado se limpiaba constantemente. No tengo esa preocupación de enfermar porque creo que han puesto en marcha buenos protocolos. Enviaron correos electrónicos de antemano con información sobre sus precauciones de seguridad, así como sobre cómo hacerse la prueba de COVID-19 antes de embarcar. Definitivamente, estoy preparada.

También tengo un blog de viajes, Halee with a Flair, así que montarme en un crucero tenía todo el sentido del mundo para mí.

Cuando llegó el COVID-19, fue duro para mí.

Como mi profesión es en el sector hostelero, sentí que todo se me venía encima de golpe. Al principio, no creíamos que fuera a durar tanto como lo hizo.

Mi mejor amigo es un agente de viajes especializado en cruceros y pensamos: "Vale, vamos a hacer cuarentena", pero entonces reservamos un crucero para el Día de los Caídos (a finales de mayo) pensando que para entonces ya habría terminado.

Luego se canceló, y yo tenía otros 2 cruceros, uno reservado para finales de 2020 en el Caribe con mi hija y otro reservado originalmente para finales de marzo en el Mediterráneo occidental. No pensé que fuera a ser tan devastador como lo fue.

Acabé siendo despedida y tuve que crear mi propia empresa de asesoramiento en ventas de hoteles, Hospitality with a Flair, lo cual fue una locura.

He conocido a un buen grupo de personas a las que llamaría algunos de mis mejores amigos mientras viajaba en crucero.

Nos reunimos todos, y ahora tenemos un grupo de viajes en Facebook con 400 personas.

19 ideas para viajar barato y reducir costes en tus vacaciones

Hacíamos cruceros juntos 3 veces al año, por lo que muchos de nosotros no nos hemos visto en más de un año y medio, así que esto va a ser una especie de gran regreso a casa, con 25 de mis amigos del grupo viajando en este crucero.

También estoy muy contenta de que el crucero nos permita elegir nuestras propias excursiones, porque trato de elegir las que benefician a la gente y a los negocios locales.

Halee Whiting en un crucero en 2019.
Halee Whiting en un crucero en 2019.

Halee Whiting

Dos de los días de puerto son en la isla privada de la línea de cruceros, en la que ya he estado 2 veces, así que no tenemos mucho planeado allí, excepto bucear y disfrutar de esa hermosa isla que han construido.

Luego, en Cozumel, alquilamos 2 Jeeps en una pequeña empresa local de alquiler de coches y nos dirigimos a algunos de nuestros bares y restaurantes locales favoritos para gastar dinero en la zona y ayudar a que algunas de las islas con puertos de cruceros se recuperen de la crisis.

He leído que Cozumel, por ejemplo, está acostumbrada a recibir más de 3,5 millones de pasajeros de cruceros al año, y quedarse sin nada es duro.

He estado al menos media docena de veces y me encanta esa isla, y la gente es maravillosa. Puede que también hagamos un poco de buceo, porque conocí a un tipo allí que tiene una gran compañía local. Estamos intentando devolver algo a esta industria que nos encanta.

Mi mejor amigo y yo también presentamos un programa los martes que llamamos Today in Travel, en el que salimos en directo en YouTube y Facebook, y una de las cosas de las que hablamos es que si vas a hacer estos cruceros, recuerda lo amable y sorprendente que es el personal de estos barcos, así que si peudes ayúdales. En nuestro crucero, sólo había unas 1.200 personas a bordo, cuando la capacidad suele ser de 3.900 huéspedes.

También estoy muy emocionada por mi crucero en agosto: El Celebrity Edge.

Saldré de Fort Lauderdale e iré a Roatán, Costa Maya y Cozumel.

Es una nueva clase de barco para Celebrity Cruises y un nuevo barco para mí. Estoy muy emocionada de llevar a mi hija en él porque al mando de este barco está la capitana Kate, una de las primeras mujeres capitanes en la industria de los cruceros. Tiene una nueva zona exclusiva llamada The Retreat Lounge y un pasillo conocido como Magic Carpet, el cual se desliza hacia arriba y hacia abajo por el costado del barco. Es simplemente hermoso.

En este caso, no se trata realmente del itinerario, sino del barco.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.