VRoid Studio, el nuevo programa gratuito en Steam para crear tu youtuber virtual de forma fácil y rápida

Vroid Studio

Steam / pixiv Inc.

  • Los VTubers o youtubers virtuales llegan a generar 1.5 millardos de reproducciones en YouTube cada mes, ¿te apetece unirte a la moda?
  • VRoid salió hace años en Japón. Ahora, con su lanzamiento más internacional en Steam, el programa gratuito gozará de su propio renacimiento.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los Vtubers, youtubers virtuales, están de moda. Ha cambiado mucho el panorama desde finales de 2016, cuando la famosa Kizuna Ai debutó como la primera VTuber en YouTube. Ahora, en Japón hay hasta agencias especializadas en Vtubers, y los canales principales de estos curiosos personajes generan 1.5 millardos de reproducciones al mes.

Con el éxito y las reproducciones que generan, puede que se te haya pasado por la cabeza crear tu propio avatar digital y conquistar el lado otaku de Youtube. Si es así, es posible que te hayas echado hacia atrás debido a toda la pasta que tendrías que invertir para generar un modelo creíble a la altura de los existentes.

Ahora, existe una alternativa gratuita:VRoid Studio, un programa gratuito que salió hace poco en Steam y que permite crear modelos 3D de personajes humanoides.

Mucha gente ha empezado a usar VRoid Studio para sus creaciones en VR Chat, el chat de Realidad Virtual por antonomasia en donde todo es posible; puedes entrar en un bar regentado por el Joker y sentarte al lado de Knuckles y de la Princesa Peach, por ejemplo.

Pero con VRoid Studio también es posible la creación de avatares para servicios de streaming como YouTube. El programa permite uso tanto comercial como no-comercial así que todo el lío legal que te ahorras al respecto.

A ver qué dice al respecto una de las reseñas más votadas de VRoid Studio en Steam:

“Tengo que empezar admitiendo que esto no es ni de lejos un programa perfecto, pero llevo usándolo desde hace tiempo. Hago tutoriales sobre cómo usar el programa sí que tengo experiencia. Puedo recomendarlo para cualquiera que quiera hacer un modelo por diversión, para vtubing o para VRchat”.

“Ventajas: es gratuito, es fácil de usar, permite personalizar tu propio modelo 3D sin conocimiento de modelaje, no necesitas ser un artista para usarlo, con suficiente práctica y habilidad puedes dar con resultados muy creativos…”.

Desventajas: Tiene mucho lag incluso en los PC más potentes, no puedes eliminar materiales sobre el cabello, las opciones de ropa están limitadas a lo que haya en el programa, los cuerpos masculinos están limitados…”.

Vamos, que no ofrece una gran libertad y, una vez lo hayas dominado, te tocará pasar a un software más pro, pero para empezar no está mal.

VRoid ya hace años que está disponible fuera de Steam, pero su popularidad ha estado centrada en Japón o en comunidades online muy nicho. Ahora que ha llegado a la plataforma de juegos de Valve, seguro que recibe una segunda oleada de popularidad que traerá consigo nuevas creaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: