VSS Imagine, la nueva nave de Virgin Galactic para el turismo espacial: un diseño futurista aún en pruebas que espera fletar 400 vuelos anuales

Así es la VSS Imagine, de Virgin Galactic.
Así es la VSS Imagine, de Virgin Galactic.Virgin Galactic
  • Virgin Galactic ha dado a conocer este martes su última nave espacial, la VSS Imagine, que será la primera de una nueva clase de vehículos que la firma está desarrollando para el turismo suborbital. 
  • La compañía ha asegurado que las pruebas de VSS Imagine comenzarán durante este verano.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Virgin Galactic, de Richard Branson, ha presentado este martes su nueva nave espacial, la VSS Imagine, que se ha convertido en el primero de los vehículos SpaceShip III de tercera generación de la compañía. 

De esta forma, comenzará a probar la nave espacial este verano, realizando ensayos en tierra y vuelos de planeo, desde su Spaceport America en Nuevo México, según ha asegurado. Virgin tiene planeado llevar turistas al espacio suborbital y espera facilitar 400 vuelos anuales, en cada uno de sus puertos espaciales. 

La compañía de turismo especial comenzará sus pruebas este verano.
La compañía de turismo especial comenzará sus pruebas este verano.

Virgin Galactic

Así, el nuevo vehículo es parte integral de esos planes, según ha afirmado Michael Colglazier, CEO de Virgin Galactic

10 cosas geniales del espacio que no sabías que existían

"Con la presentación de esta clase de vehículos SpaceShip III, estamos marcando el comienzo de la flota de Virgin Galactic", ha celebrado en un comunicado. "VSS Imagine e Inspire son naves impresionantes que llevarán a nuestros futuros astronautas en un viaje increíble al espacio".

El nuevo vehículo tiene un diseño más modular que sus predecesores.
El nuevo vehículo tiene un diseño más modular que sus predecesores.

Virgin Galactic

El nuevo vehículo tiene un diseño más modular que sus predecesores, lo que facilita su mantenimiento y reduce el tiempo entre vuelos, tal y como ha garantizado Virgin. VSS Imagine "sentará las bases para el diseño y la fabricación de vehículos futuros", ha añadido la compañía. 

El VSS Imagine tiene un acabado especular que proporciona "protección térmica" y le confiere a la nave espacial un aspecto llamativo. Mientras VSS Imagine se somete a pruebas, Virgin comenzará la producción de su próximo vehículo SpaceShip III, la VSS Inspire.

La VSS Imagine cuenta con un acabado especular que le proporciona "protección térmica".
La VSS Imagine cuenta con un acabado especular que le proporciona "protección térmica".

Virgin Galactic

VSS Imagine es la tercera nave espacial de Virgin Galactic: su primera nave espacial, la VSS Enterprise, fue destruida en un accidente fatal en 2014; la segunda, la VSS Unity, voló por última vez en febrero de 2019, y está programada para someterse a un vuelo de prueba en mayo.

La VSS Imagine es la tercera nave espacial de Virgin Galactic.
La VSS Imagine es la tercera nave espacial de Virgin Galactic.

Virgin Galactic

Cientos de personas ya le han pagado a Virgin Galactic entre 170.000 y 220.000 euros para conseguir entradas para el espacio suborbital. Por su parte, las acciones de Virgin Galactic subieron aproximadamente un 3%, tras el anuncio de la nueva nave. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.