Vueling aceptará el pago con criptomonedas a partir de la segunda mitad de 2023

vueling
  • Vueling anuncia que permitirá los pagos con criptomonedas a partir de la segunda mitad de 2023.
  • La aerolínea del grupo IAG ha firmado un acuerdo con Criptan para poder ofrecer dicho servicio.

Vueling ha anunciado que permitirá pagar los billetes con criptomonedas a partir de la segunda mitad de 2023.

La compañía utilizará la tecnología de UATP –la red global de pagos para el sector aéreo–, para garantizar el servicio, según informa Expansión.

La aerolínea del grupo hispano británico International Airlines Group (IAG) ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma de compra y venta de criptomonedas Criptan para ofrecer a los clientes esta opción de pago en su web.

La compañía aérea ya está trabajando con la startup (respaldada, entre otros, por Juan Roig), para investigar aplicaciones estratégicas de la tecnología blockchain y los NFT para ofrecer "soluciones innovadoras" a sus clientes y mejorar así la experiencia de usuario a través de las herramientas digitales, según han informado en un comunicado.

Mantener la recuperación pospandemia pese a los costes energéticos y la inflación: estos serán los retos en los viajes en 2023

Esta acuerdo posiciona a Vueling como la primera aerolínea europea low cost en aceptar criptomonedas como método de pago.

El director de distribución y alianzas de Vueling, Jesús Monzó, considera que el acuerdo sitúa a Vueling "a la vanguardia de las nuevas tecnologías y la innovación, reforzando aún más el compromiso" con los clientes.

Para Jorge Soriano, CEO de Criptan, esta unión demuestra "el potencial que hay tras el ecosistema cripto y web3 que va mucho más allá de la especulación", según recoge Europa Press.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.