Vueling sigue el rastro de Ryanair y anuncia que cobrará por subir equipaje de mano a la cabina

Equipaje de mano BI

Getty

  • Vueling anuncia que pone nuevas limitaciones al equipaje de mano que pueden subir los usuarios de sus tarifas básicas.
  • La tarifa Basic solo permitirá viajar con una bolsa personal que quepa en el hueco disponible bajo el asiento.
  • La aerolínea sigue los pasos de Ryanair, que lleva tiempo aplicando esta política.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Contratar una tarifa Basic de Vueling a partir del 23 de noviembre implicará viajar en avión como se va al gimnasio un día cualquiera, con una bolsa o mochila pequeña que quepa debajo del asiento, nada más.

La aerolínea española ha decidido igualar la apuesta de Ryanair de recortar al máximo los servicios ofrecidos a sus usuarios y exprimir al máximo exponente la idea del low cost.

Vueling ha anunciado a sus clientes que si quieren embarcar con su maleta a bordo tendrán que apostar por otras tarifas, la Óptima, la TimeFlex o la Family, o quedarse con su servicio básico y pagar como mínimo 8 euros.

Otra opción pasa por discutir hasta el final con los asistentes de vuelo y terminar pagando 25 euros en la puerta de embarque, opción de la que ha informadoNational Geographic.

La aerolínea, eso sí, ha ajustado también sus servicios de facturación para ofrecer distintos precios sobre la base del peso de la maleta, con límites de 15,20, 25 o 30 kilos.

Cuánto hay que pagar por facturar una maleta: esto es lo que te cobra Ryanair, Iberia, Air Europa o Vueling

La empresa ha asegurado a un usuario en Twitter que si se tiene un billete ya comprado, "se mantienen las condiciones que se habían contratado", por lo que dos personas que vuelen en los próximos meses podrán tener condiciones distintas en sus billetes.

Vueling es parte del conglomerado IAG, que espera volver a ser rentable en 2022 tras registrar pérdidas entre julio y septiembre de 574 millones de euros.

La empresa ya modificó su política de equipajes de mano el noviembre de 2020, y ahora se suma a una política que en Europa ya aplicaban Wizzair y Ryanair.

Easyjet también ha decidido cambiar su política recientemente, ofreciendo la posibilidad de subir una maleta a bordo además del bolso o bolsa, cobrando 7 euros. Una política que está convirtiéndose en norma entre las aerolíneas de bajo coste.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.