Vueling e Iberia están pensando operar con menos capacidad en septiembre que en agosto por la caída de la demanda

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  • Vueling e Iberia están estudiando recortar su capacidad por la caída en los viajes por el coronavirus, según El Economista.
  • La primera tendría previsto operar entre un 15 y un 20% menos de capacidad en septiembre frente a agosto.
  • E Iberia está pendiente de la evolución de la demanda y las cuarentenas obligatorias que están reimponiendo algunos países. 
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Vueling e Iberia están estudiando recortar su capacidad por la caída en los viajes por el coronavirus, según ha publicado El Economista.

La filial del holding IAG Vueling está "estudiando reducir la capacidad en septiembre" aunque "todavía no hay nada previsto", ha recogido el periódico, y no han hecho comentarios sobre octubre, ya que aseguran que trabajan mes a mes.

La empresa no lo confirma pero otras fuentes apuntan a El Economista que la aerolínea tiene previsto operar entre un 15 y un 20% menos de capacidad que en agosto.

En julio contaba con 2.000 vuelos semanales, que aumentaron hasta los 2.800 en agosto, aunque aun así solo son un 45% de su capacidad habitual. 

En número de viajeros, Vueling llevó a casi 1,14 millones en julio, un 75,5% menos que el año anterior.

Por su parte, Iberia asegura que su operativa está en constante revisión y que también trabajan en sus planes de mes en mes.

"La programación se da mes a mes y de septiembre todavía no se ha hecho nada público aún porque todo está en continua revisión en base a la evolución de la demanda, las restricciones de los países (cuarentenas)", han apuntado al mismo medio fuentes cercanas a la compañía, que no ha identificado.

Iberia está operando al 27% de su capacidad y casi no ha reactivado sus vuelos de largo radio.

Los próximos meses preocupan a las aerolíneas, tras una primera mitad de año convulsa por la pandemia del coronavirus y las restricciones a los viajes en todo el mundo.

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Ahora, cuando parecía que el tráfico podía empezar a recuperarse, algunos países están reimponiendo cuarentenas, o como Reino Unido con España, y recomendando no viajar a otros, como ha hecho Alemania con España (salvo con Canarias, donde los grupos turístiscos están intentando redirigir la demanda) por su alta tasa de infectados del virus.

Además, es difícil predecir cuándo se recuperará la demanda de vuelos de largo radio, importantes para muchas aerolíneas, así como si volverán pronto los viajes de negocios.

En respuesta, este lunes aerolíneas y aeropuertos pedían juntos que se exijan test de coronavirus a los viajeros en lugar de imponer cuarentenas obligatorias.

Por su parte, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) cree que el tráfico no se recuperará hasta 2024 y que España el país más perjudicado de Europa.

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