Un vuelo Air Canada de Madrid a Toronto aterriza de emergencia tras rompérsele una rueda y provocarle un fallo en el motor

Un avión de Air Canada.
Un avión de Air Canada.
  • Un vuelo Air Canada de Madrid a Toronto ha sido forzado a aterrizar de emergencia este lunes tras rompérsele una rueda y provocarle un fallo en el motor.
  • El avión ha tocado tierra con normalidad en Madrid a las 19.08 horas.
  • El vuelo salió a las 14.30 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y ha estado recorriendo el cielo de Madrid y cercanías desde entonces, buscando gastar combustible para aterrizar con el menor riesgo posible.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un avión de Air Canada que volaba de Madrid a Toronto ha sido forzado a aterrizar de emergencia este lunes tras haber sufrido un daño en una rueda al despegar que se ha complicado por un problema en el motor. 

El avión, en que viajaban 128 pasajeros, salió a las 14.30 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y ha estado recorriendo el cielo de Madrid y cercanías desde entonces hasta las 19 horas buscando gastar combustible para aterrizar con el menos riesgo posible, según ha informado Enaire.

El aterrizaje de emergencia lo ha provocado el estallido de una rueda de las 10 con las que cuenta el avión (4 a cada lado, más otras dos delante) cuyos restos han llegado a uno de los motores. 

“El avión, un Boeing 767-300, está diseñado para operar con un solo motor y nuestros pilotos están completamente entrenados para esta eventualidad. No obstante, se declaró una emergencia para obtener la prioridad de aterrizaje”, ha apuntado Air Canada en un comunicado.

Además, este lunes el mismo aeropuerto tuvo que cerrar su espacio aéreo durante dos horas por el vuelo de un dron. Al ser avistado, el dispositivo provocó que se cancelasen todos los despegues y parasen todos los vuelos que iban a partir de sus orígenes con destino Madrid.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.