Un vuelo de British Airways que debía volar de Londres a Alemania aterriza por error en Escocia, a más de 800 kilómetros de su destino

El vuelo que despegó de Londres debía aterrizar en Dusseldorf, pero en su lugar acabo pisando tierra en Edimburgo.
El vuelo que despegó de Londres debía aterrizar en Dusseldorf, pero en su lugar acabo pisando tierra en Edimburgo.
  • Un vuelo de British Airways que debía completar la ruta Londres-Düsseldorf aterriza en Escocia en lugar de Alemania.
  • Los pasajeros se dieron cuenta de que estaban en el país equivocado después de que se les diera la bienvenida a Edimburgo tras haber aterrizado, según publica la BBC.
  • La aerolínea dice que el desvío fue un accidente ya que el papeleo para el vuelo, operado por la alemana WDL, fue rellenado incorrectamente.
  • La aerolínea alemana WDL le ha explicado a Business Insider que está trabajando con las autoridades para investigar la "desafortunada confusión".

Un vuelo de British Airways con destino a Düsseldorf, Alemania, procedente de Londres, aterrizó accidentalmente en Edimburgo, Escocia, a casi 850 kilómetros de distancia del lugar donde debía haber terminado.

British Airways ha explicado a través de una declaración enviada a Business Insider que el avión terminó en Edimburgo después de que el papeleo del vuelo fuera enviado incorrectamente.

Los pasajeros no se dieron cuenta de que estaban en el país equivocado hasta que se les dio la bienvenida a Edimburgo después del aterrizaje, según informa la BBC.

"Hemos pedido disculpas a nuestros clientes por esta interrupción de su viaje y nos pondremos en contacto con ellos individualmente", ha declarado British Airways.

Leer más: Cuál es el mejor día de la semana para conseguir un vuelo barato

La empresa alemana WDL Aviation operó el vuelo -que salió del Aeropuerto de la Ciudad de Londres- para British Airways. British Airways dijo que estaba trabajando con WDL para averiguar cómo se había registrado el plan de vuelo erróneo.

El vuelo ya ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf, su destino original.

La aerolínea alemana WDL le ha comunicado lo siguiente a Business Insider: "Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para investigar cómo ha podido producirse la desafortunada confusión de los horarios de vuelo. En ningún momento se ha comprometido la seguridad de los pasajeros".

Un pasajero llamado Son Tran tuiteó sobre lo sucedido nada más aterrizar y pidió una explicación, describiéndolo como una "misteriosa lotería de viaje".

"El piloto dijo que no tenía idea de cómo había ocurrido. Dijo que nunca había ocurrido antes y que la tripulación estaba tratando de averiguar qué se podía hacer", ha explicado Sophie Cooke, una pasajera del vuelo, a la BBC.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.