Vuelta al Cole 2021: guía de compra de material escolar y productos necesarios para el curso

lápices

Pixabay

  • Los productos que vas a ver son aquellos que cualquier niño que vuelva al cole va a necesitar sí o sí.
  • Es material escolar de los que se necesitan en cualquier tipo de colegio.
  • En algunos casos veras que son pack, algo que puede ayudar a ahorrar algo de dinero, además de que puede hacer que dure más tiempo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ahora que se acerca la vuelta al cole es un buen momento para empezar con las compras de aquello que sabes que va a necesitar. 

Puede ser que haya cierto material que tengas que esperar a que el profesor mande la lista de todo aquello que él considera que los niños deben tener, pero siempre puedes ir sobre seguro con ciertas cosas.

Está claro que lápices, pinturas, rotuladores y ese tipo de productos van a ser imprescindibles cuando comience a estudiar. Pero, aun así, si algo de esta la lista, aunque sea raro, el profesor no lo quiere, siempre te puede servir de cara a las horas de estudio que tenga en casa.

Cómo preparar la vuelta al cole sin que se note en el bolsillo

Está claro que en casa también deberemos tener cierto tipo de material, bien porque no les dejen llevar el del colegio o porque nuestro hijo o hija se despisten y se lo dejen en clase.

Algunos de los ejemplos que vas a poder ver a continuación están en packs, algo que es ideal para ahorrar algo de dinero y para que encima dure más tiempo.

Staedtler Noris 1120-2 BK10

Staedtler Noris 1120-2 BK10

Amazon

Estos son los típicos lápices que son primordiales en cualquier clase y que viene en un pack con 10 unidades a un precio de 4,89 euros, por lo que vas a ahorrar dinero y tendrás unos cuantos de repuesto.

Son lápices de calidad, de diseño hexagonal, óptimo para escribir, dibujar y esbozar. Además, son resistentes a la rotura gracias a la mina y a su doble encoladura de 2 mm. Son de dureza media HB 2.

Staedtler Noris 1120-2 BK10

Staedtler 185 C24

Staedtler 185 C24

Amazon

Lápices de colores con 24 unidades que tienen un precio de 5,22 euros.

Están fabricados en WOFEX un material ecológico, con certificado PEFC y con madera procedente de entornos sostenibles. Son muy resistentes con muchos colores donde elegir.

Staedtler 185 C24

BIC Kids Ceras de Colores 

BIC Kids Ceras de Colores

Amazon

Las típicas ceras de colores que, seguro que tú también has usado, ahora las puedes conseguir a un precio de 3,69 euros, ya que están rebajadas un 32%.

Si por algo se caracteriza el plastidecor es por no ensuciar ni la ropa ni las manos de los niños. Estas 24 ceras de colores no son una excepción y son las ideales para que los más peques de la casa puedan colorear cuando vayan al cole.

BIC Kids Ceras de Colores 

perfect line

Perfect Line

Amazon

Los libros también necesitan que los protejamos, por lo que nunca viene mal una lámina protectora de 15 metros de largo por 19,99 euros.

Esta lámina es de 40 cm de ancho con un grosor de 6 mm, clara, incolora y que se adhiere a los libros para evitar daños en los mismos. Es válido para unos 30 libros, por lo que da mucho juego.

perfect line

BIC Kids Rotuladores Lavables

BIC Kids Rotuladores Lavables

Amazon

Los rotuladores no pueden faltar ningún año, por lo que conseguir ahora mismo estos de BIC, que encima son lavables, con un descuento del 52% sobre el precio normal, es una gran noticia. El precio final se queda en 3,69 euros.

Estos rotuladores con 24 colores los pueden utilizar niños a partir de los 5 años. Su diseño cuenta con una punta fija de tamaño medio resistente a la presión y se limpian muy fácilmente, tanto de las manos como de la mayoría de los tejidos.

7 consejos para aliviar nuestras finanzas con la cuesta de septiembre y la vuelta al cole

BIC Kids Rotuladores Lavables

Amazon Basics - Tijeras 

Amazon Basics - Tijeras

Amazon

Otro utensilio que no va a poder faltar son unas tijeras. Está claro que dependiendo de la edad compraremos unas tijeras u otras, pero aun así aquí tiene unas con un precio de 5,52 euros.

Son tijeras de 20 cm para cortar papel, cartón, tela, fotos y más, además de tener mangos suaves para un uso cómodo, pudiéndose usar con la mano izquierda o derecha. Son fabricadas en titanio con lo que aseguran más de 100.000 cortes sin tener que afilarlas.

Amazon Basics - Tijeras

STAEDTLER 364 A WP8 ST

STAEDTLER 364 A WP8 ST

Amazon

Tener unos rotuladores para marcar también es algo importante sobre todo a la hora de hacer resúmenes, por ponerte un ejemplo. Estos Staedtler están rebajados dejando su precio en 6,29 euros.

Son todos fluorescentes de distintos colores y consta de 6 unidades diferentes. Son de tinta de secado rápido, ideales para uso escolar, pudiéndose usar también para resaltar impresiones inkjet sin emborronar.

STAEDTLER 364 A WP8 ST

Clairefontaine

Clairefontaine

Amazon

Cuaderno en el que el alumno tomar sus notas por un precio dé 4,72 euros.

Es un cuaderno que tiene 80 hojas (lo que implica 160 páginas) con unas medidas de 16 x 21 cm. La cubierta es dura e impermeable, para conseguir durar el máximo posible, con un encuadernado en espiral.

Clairefontaine

BIC Cristal Original

BIC Cristal Original

Amazon

Como es normal necesitará unos bolígrafos de diferentes colores por 4,69 euros.

Este paquete contiene 8 unidades azules, 4 rojas, 3 verdes y 5 negras del clásico BIC Cristal Original. Su punta es de 1,0 mm. Tiene un cuerpo transparente que permite comprobar en todo momento el nivel de tinta. Fabricados con los certificados con la etiqueta ecológica NF Environnement.

BIC Cristal Original

Amazon Brand - Eono

Amazon Brand - Eono

Amazon

Tener una agenda para las fechas 2021-2022 también será algo que le va a venir muy bien para el colegio. Su precio ahora mismo es de 11,99 euros.

Tiene tapa dura para que dure más tiempo con información útil dentro como fechas Importantes Anuales, dirección y Números, vacaciones europeas, resumen del calendario 2021 2022, notas, además de un plan mensual y semanal. Sus medidas son de 21,3 x 14,7 x 1,6 cm.

Amazon Brand - Eono

Navigator Eco-Logical

Navigator Eco-Logical

Amazon

Evidentemente también van a necesitar folios y en este caso tenemos 500 por 8,69 euros.

2 errores a evitar cuando los niños vuelvan al cole, según los expertos

Son folios totalmente sostenibles, ya que cuentan con la certificación fsc ecolable. Está fabricado con fibras de Eucalyptus globulus para lograr unas hojas más resistentes que reducen los atascos y permiten una mejor absorción del tóner cuando los utilizamos para imprimir.

A la hora de escribir en ellos aceptan cualquier tipo de bolígrafo, rotulador o pintura sin problema alguno.

Navigator Eco-Logical

Eastpak Benchmark Single Estuche

Eastpak Benchmark Single Estuche

Amazon

Como es evidente un estuche siempre viene bien para ir al cole y este, que tiene un descuento de un 37% en Amazon, puede ser una muy buena opción al quedarse su precio en 6,30 euros.

Las dimensiones del estuche son de 6 cm de altura, 20,5 de ancho y un fondo de 7,5 cm. Ha sido fabricado en nylon con un muy buen acabado. Da sensación de robustez y al mismo tiempo de elegancia.

Eastpak Benchmark Single Estuche

Todo lo que acabas de ver son materiales que serán, casi con toda seguridad, imprescindibles en la vuelta al cole, por lo que puede ser buen momento para ir adelantando las compras y que después no te venga todo de golpe.

Además, algunos de los productos están rebajados, una razón más para aprovecharse. Los que no poseen descuento tienen precios sumamente asequibles para cualquier tipo de economía.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

En todos los productos que has leído los gastos de envío son gratis, siempre y cuando tengas una cuenta Prime de Amazon.

Esto también implica que el envío se hará de manera rápida y segura directamente a tu casa o donde tú quieras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: