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Coca-Cola no está regalando una nevera, es el bulo veraniego vía WhatsApp que siempre vuelve y solo quiere tus datos

Trabajador de Coca-Cola

Reuters

  • Año tras año se repite el mismo bulo: un mensaje de WhatsApp sugiere que Coca-Cola está regalando neveras portátiles a cambio de que contestes un formulario. 
  • Es una técnica de phishing que solo busca obtener tus datos para luego comerciar con ellos. 
  • La Policía Nacional y la propia marca han tenido que salir de nuevo a desmentirlo. 
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Llega el verano y con él la promoción de accesorios comerciales para que vayas a tu destino vacacional bien equipado. Todos ganan, tú te ahorras el dinero de la sombrilla de playa y la marca gana un embajador que la promociona. Sin embargo, desde que los datos personales son negocio muchos son los bulos que aprovechan la publicidad veraniega para fabricar una falsa promoción con el fin de obtener información sobre ti y luego venderla. 

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Al igual que la pelota de Nivea es todo un clásico, el bulo de la nevera personalizada de Coca-Cola va camino de convertirse en un sinónimo de que llega el buen tiempo. Te lo contamos en 2017, volvimos a advertirlo el año pasado y lo volvemos hacer ahora. No, Coca-Cola no está regalando neveras de edición limitada por su cumpleaños. El gancho puede resultar tentador, pero no es más que otro bulo. Otro más de los muchos que circulan por WhatsApp. 

Cada año la apariencia del mensaje se actualiza, en esta ocasión tiene el aspecto que puedes observar en la imagen anterior. La dinámica es sencilla, debes compartirlo y rellenar un formulario de tres preguntas. Entonces, entrarás en el sorteo de una nevera de Coca Cola con 24 latas. 

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La Policía Nacional ha advertido de este fraude, e incluso la propia marca ha empezado a responder a usuarios de Twitter ante el aluvión de menciones. 

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