Pasar al contenido principal

Vuelve el día sin IVA de MediaMarkt pero esta vez será únicamente online para evitar afluencias masivas

Logo MediaMarkt.
Reuters

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

  • MediaMarkt ha puesto en marcha su primer Día sin IVA destinado únicamente al canal online para evitar una afluencia masiva de clientes a sus establecimientos.
  • La campaña está activa desde este sábado a las 20 horas y finalizará a las 9 de la mañana del lunes 15 de junio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

MediaMarkt ha puesto en marcha su primer Día sin IVA destinado únicamente al canal online para evitar una afluencia masiva de clientes a sus establecimientos, según El País.

La campaña ha comenzado este sábado a las 20 horas y finalizará a las 9 de la mañana del lunes 15 de junio.

El Día sin IVA de MediaMarkt aplicará para todos los productos en stock, exceptuando los de marca Apple, la telefonía con operador, los libros y servicios, las cajas de experiencias, las consolas y las garantías.

Leer más: El virus del SARS desapareció hace 15 años sin necesidad de una vacuna: por qué probablemente no pasará lo mismo con el coronavirus

Además, esta vez la dinámica será diferente respecto a ediciones anteriores, ya que las ventajas del Día sin IVA únicamente podrán ser disfrutadas en la tienda online.

El motivo principal se centra en evitar las complicaciones que podría generar una afluencia masiva a las tiendas físicas en tiempos de coronavirus.

De la misma manera, las limitaciones de aforo establecidas por el Gobierno durante el estado de alarma también harían complicada la ejecución del Día sin IVA en las tiendas físicas.

Así, la compañía busca anteponer la seguridad y la salud de sus trabajadores y clientes.

Leer más: España se prepara para el turismo y el COVID-19: cámaras térmicas, formularios y más control a extranjeros

MediaMarkt celebró su primer Día sin IVA en España el 29 de enero de 2007 y, desde entonces, la campaña ha experimentado diferentes cambios. 

Sin embargo, ha conseguido consolidarse como una de las iniciativas más demandadas por los clientes de MediaMarkt.

"Esta campaña es clave en nuestra estrategia de marketing y nos sentimos muy orgullosos, como pioneros de la iniciativa, de seguir sorprendiendo a los españoles después de más de 10 años", comenta Francisco Valiente, director de marketing y digital de MediaMarkt Iberia en un comunicado.

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además