Vuelve la semana alemana a Lidl: estas son todas las ofertas que podrás comprar

Comida típica alemana

Getty Images

Lidl es el supermercado favorito de quienes quieren probar nuevos sabores, atreverse con platos exóticos o bucear en las gastronomías típicas de otros países, desde la cocina asiática a la griega, francesa o italiana. 

Ahora, a la cadena de supermercados regresa la semana alemana de Lidl, que comienza este jueves 8 de septiembre y se extiende por tiempo limitado para ofrecer productos tan emblemáticos de la gastronomía germánica como las salchichas de diferentes tipos, salsas de acompañamiento, ensalada de patata o postres. 

¿Qué puedes comprar en la semana Sabores de Alemania de Lidl? Empezando por el picoteo, muchos embutidos ahumados, como minisalami (dulce o picante) y salami (con variedades de enebro, ajo o alcaravea), jamón o bacon. Por menos de 1,20 también tienes hasta 5 variedades de queso de untar, con cebollino, almendra y piña o pimienta.

El catálogo es el paraíso para los amantes de las salchichas que quieran degustar un producto más gourmet: deliciosas currywurst a 1,79 euros, salchichas Bockburst para preparar cocidas (8 unidades por menos de 2,50), salchichas blancas Bratwurst (ideales para comer con mostaza dulce) por poco más de 3 euros o salchichas austriacas tipo Berner, recubiertas de bacon y rellenas de queso.

5 salsas del supermercado que son más sanas si las haces en casa

La clásica ensalada de patata alemana o kartoffelsalat es realmente barata: un kilo cuesta 2,49. Puedes escoger entre salsa cremosa o crème fraîche con cebollino. 

No todo van a ser salchichas, hay varias opciones de comida alemana de Lidl para los más carnívoros. Una de ellas es el codillo de cerdo, uno de los platos más populares de Alemania y que se suele acompañar con chucrut

También hay tiras y filetes de pechuga de pollo por 1,79 euros por la caja de 165 gramos. Tienes las variedades estilo Baviera o de mostaza y pimienta. Tampoco faltan la pasta rellena de carne o la pasta al huevo, típica del sur de Alemania y a un precio imbatible. La segunda unidad solo te costará 75 céntimos.

Los más golosos están de enhorabuena este septiembre: en el catálogo también figuran varios postres alemanes como la tarta de queso, sacher, streusel con variedadç de ciruela, manzana, cereza crema, merengue de chocolate, varios bizcochos o tarrina de helado para chuparse los dedos en esta vuelta al cole. 

No faltan tampoco un buen surtido de cervezas alemanas en Lidl: Franziskaner, Paulaner o Perlenbacher para montarte en casa tu propio Oktoberfest. Una incluso viene con una jarra de regalo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.