Vuelve 'Sexo en Nueva York' con todas las protagonistas menos una: ¿por qué?

Sexo en Nueva York vuelve sin una protagonista

Michael Caronna/Reuters

  • Carrie, Charlotte y Miranda regresan en la nueva serie de HBO Max: "And Just Like That...".
  • Sin embargo, no estará el personaje de Samantha. La mala relación detrás de la cámara y el conflicto entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattral pueden ser la causa de su ausencia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Carrie Bradshaw, Charlotte York, Samantha Jones y Miranda Hobbes han provocado muchas risas, emociones y lágrimas a un público numeroso y fiel que ha seguido Sexo en Nueva York a lo largo de 6 temporadas (1998-2004) y 2 películas (2008 y 2010). Y que esperará con expectación su regreso en una nueva serie, confirmada por HBO Max: "And Just Like That...".

"Crecí con estos personajes y estoy impaciente por ver cómo sus historias han evolucionado en esta nueva entrega, con la sinceridad, mordacidad, humor y la querida ciudad que siempre las ha definido", ha comentado Sarah Aubrey, jefa de contenido original de HBO Max, según un comunicado compartido este lunes 11 de enero.

Sin embargo, la alegría no será plena: esta séptima temporada —que empezará a rodarse en Nueva York a finales de primavera y tendrá 10 episodios de media hora cada uno— no contará con uno de los personajes más queridos por los fans, Samantha (interpretado por Kim Cattrall).

Amistad ante la cámara, conflictos detrás de ella

Sarah Jessica Parker (Carrie), Cynthia Nixon (Miranda) y Kristin Davis (Charlotte) seguirán siendo protagonistas de una de las series más exitosas de HBO, y ejercerán de productoras ejecutivas junto a Michael Patrick King, director y guionista.

Pero no estarán acompañadas por Kim Cattral, quien ya había descartado su participación en el caso de un supuesto regreso.

La productora no ha dado detalles sobre los motivos de su ausencia, pero todo parece apuntar a la mala relación detrás de las cámaras de algunas de sus protagonistas. Especialmente explícito ha sido el conflicto entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattral.

El origen de los problemas entre ellas ha podido estar en la diferencia de trato: mientras el personaje de Kim Cattral se llevaba buena parte de las risas y momentos especiales por su naturalidad y personalidad sin prejuicios, Sarah Jessica Parker se convertía en la cara más reconocible de la serie y recibía los salarios más altos.

El momento más duro, al menos de cara al público, sucedió hace 3 años, tras el fallecimiento del hermano de Cattral. Jessica Parker le mandó un mensaje con su "amor y condolencias", y Kim Cattral se desahogó de forma contundente: "Tus continuos intentos de contactar conmigo son un doloroso recuerdo de lo cruel que fuiste y eres. Deja que te lo deje MUY claro (por si no lo he sido ya). No eres de mi familia. No eres mi amiga. Te escribo para decirte por última vez que dejes de explotar nuestra tragedia para recuperar tu imagen de niña buena".

Así, la química de sus personajes no se correspondía con la realidad, pero le hizo ganar a la serie 3 Globos de Oro y un Emmy como mejor comedia. Ahora, 94 episodios y dos películas después, vuelve.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.