Wall Street acaba de poner en marcha sus propios 'Juegos del hambre': entrevistas de trabajo hasta las 2 de la mañana para contratos que no comienzan hasta 2024

Jennifer lawrence, en 'Los Juegos del Hambre'.

Lionsgate

El ritual anual de reclutamiento en el sector del capital riesgo para los jóvenes banqueros —conocido por sus entrevistas a medianoche— es siempre estresante. Pero este año puede ser más "ridículo" que nunca, según ha averiguado Business Insider

El frenético proceso parece haber comenzado el lunes por la noche, cuando los jefes de un puñado de empresas enviaron correos a los jóvenes que han preseleccionado para reunirse lo antes posible, antes de que se cierre la ventana de oportunidades.

Los correos electrónicos obligaron a estos jóvenes banqueros —muchos de los cuales acaban de empezar su primer trabajo en Wall Street en lugares como Goldman Sachs y Citi— a buscar la manera de abandonar tranquilamente sus escritorios para entrevistarse para trabajos que no empezarán hasta el otoño de 2024. 

Las firmas de Wall Street están contratando científicos y expertos en clima con salarios base que llegan hasta los 350.000 dólares anuales

Como siempre, la guerra de fichajes en el sector de los fondos de capital riesgo obliga a los jóvenes banqueros a hacer lo que sea para salir airosos, ya que se ven obligados seguir con sus trabajos mientras esperan la oportunidad de su vida en las grandes firmas de Wall Street.

En el megafondo KKR, un empleado actual ha confesado a Business Insider que un banquero junior se encontraba el martes por la mañana en una sala de conferencias haciendo malabarismos con su trabajo diario real en su ordenador portátil mientras esperaba que los entrevistadores fueran a hablar con él. El día anterior, las reuniones no terminaron hasta las 2 de la madrugada.

Otro banquero de inversión que ha pedido mantener el anonimato para poder hablar con libertad ha dicho que, en otro banco de élite del sector, un grupo de analistas desapareció misteriosamente durante unas horas antes de volver a la oficina triunfalmente, con las ofertas de trabajo en el bolsillo. 

En los últimos años, el proceso de contratación de personal en el sector de los fondos de capital riesgo se ha adelantado cada vez más, de octubre a septiembre, pero nunca a finales de agosto, como ha sucedido ahora. Esto está obligando a las empresas a tener que averiguar cómo entrevistar a candidatos sin experiencia laboral real. 

 

"Es ridículo", decía esta semana a Business Insider un cazatalentos del sector, refiriéndose a la antelación sin precedentes con la que algunos banqueros de inversión recién llegados han tenido que hacer malabares con sus primeras semanas oficiales de trabajo en su banco y, al mismo tiempo, han buscado la posibilidad de conseguir otro trabajo en el área del capital riesgo.

Los expertos temen que el ciclo de contratación, cada vez más frenético, no beneficie a nadie y obligue a los analistas sin experiencia profesional a participar en un ritual de contratación que determinará gran parte de su futura carrera. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.