Wall Street avisa: los precios de las acciones están significativamente desconectados de la realidad macroeconómica y empresarial

Funcionario de la bolsa de Nueva York, recesión

Lucas Jackson/Reuters

Las acciones todavía tienen un margen de espacio para caer. La tormenta continúa y el mercado bajista aún no ha terminado, según indica el estratega de acciones de Morgan Stanley, Mike Wilson.

El pasado lunes, los analistas encabezados por Wilson notificaron que el mercado de valores se ha adelantado al anticipar una pausa prolongada en los aumentos de tipos de la Reserva Federal, dejando las valoraciones "significativamente desconectadas de la realidad económica de los resultados empresariales".

Aunque la inflación en Estados Unidos se enfrió a una tasa anual del 8,5% en julio desde el 9,1% en junio, Morgan Stanley cree que probablemente no se ha reducido lo suficientemente rápido como para justificar la pausa sostenida de la Reserva Federal que los mercados ya han descontado.

La relajación de las condiciones financieras junto a un sólido informe de empleo probablemente harán que se reduzcan aún más las probabilidades de un giro moderado, señalan los analistas. Además, las revisiones de ganancias más bajas combinadas con costes salariales más altos y sostenidos arrastrarán las acciones.

Por qué la Reserva Federal es el origen de todas las burbujas financieras

Una burbuja gigante

El mercado actual es totalmente diferente al de hace 3 años, cuando los formuladores de políticas mantuvieron una pausa duradera en la tasa de fondos federales y el mercado repuntó. De este modo, los analistas indican que la confianza de las empresas y los consumidores está mucho más deprimida ahora que en 2019.

"En conclusión: el mercado de valores ya ha descontado una pausa duradera de la Reserva Federal, cuya probabilidad es baja", detallan los analistas. "Ese desarrollo deja a los múltiplos de acciones significativamente desconectados de los fundamentos, lo que continúa sugiriendo que estamos en un ciclo tardío y un entorno de crecimiento lento".

Otros artículos interesantes:

Wall Street está preocupado por la "estanflación", la amenaza de un crecimiento económico lento y un aumento de la inflación no visto en 40 años: esto es lo que dicen 4 grandes expertos sobre este escenario aterrador y lo que significa los mercados

Por qué la Reserva Federal es el origen de todas las burbujas financieras

¿Recesión improbable o inevitable? JP Morgan, Goldman Sachs y otras empresas revelan sus predicciones económicas para el resto del 2022

Te recomendamos