Wall Street tiene muchas esperanzas puestas en Netflix por su ofensiva contra las contraseñas compartidas

Escena de la serie El Juego del Calamar.
Escena de la serie El Juego del Calamar.

Noh Juhan | Netflix

  • Netflix se dispone a tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas en EEUU en los próximos meses.
  • Wall Street aplaude la medida, ya que podría ayudar a sumar abonados y aumentar los ingresos: "El uso compartido de contraseñas debería ser un sólido impulsor de abonados, ingresos y beneficios operativos en el futuro", afirma BofA.

Netflix está a punto de tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas en EEUU durante los próximos dos meses, y Wall Street aplaude la medida.

El gigante del streaming ha calculado que más de 100 millones de hogares acceden a Netflix sin pagar por ello, y tras una serie de ensayos y pruebas para intentar convertir en clientes a esos hogares en países fuera de EEUU, la empresa cree que tiene un buen control sobre el despliegue en su mayor mercado: el país norteamericano.

En un principio, Netflix había planeado lanzar las medidas de represión del uso compartido de contraseñas en el primer trimestre, pero una oleada de reacciones negativas de sus consumidores estadounidenses a los planes iniciales llevó a la empresa a posponer su puesta en marcha.

Sin embargo, tras el éxito de las pruebas realizadas en Latinoamérica y Canadá, la empresa considera que cuenta con una estrategia sólida para convertir a sus mayores fans en clientes de pago. Y Wall Street está muy entusiasmado.

Esto se debe a que la estrategia podría ser un motor de crecimiento significativo para el negocio de Netflix, según una nota del martes de Bank of America.

"La nueva política de uso compartido de contraseñas debería ser un sólido impulsor de abonados, ingresos y beneficios operativos de cara al futuro. Los primeros resultados en Canadá revelan una aceleración del crecimiento de los ingresos y de los abonados de pago en comparación con EEUU", afirma Jessica Reif Ehrlich, del Bank of America.

Aunque se espera que haya un período de rotación de suscriptores tras la puesta en marcha de las medidas de uso compartido de contraseñas, esto debería aumentar "significativamente" el potencial de monetización a largo plazo de Netflix, ha analizado Ehrlich. 

El programa en Canadá comenzó con Netflix exigiendo a sus usuarios que establecieran una ubicación para su suscripción que suele estar determinada por la dirección IP del hogar. Cualquiera que intente acceder a la cuenta desde fuera de la ubicación autorizada no podrá hacerlo.

Netflix ofrecerá muchas opciones para que los hogares que comparten contraseña empiecen a pagar cada uno su parte, con la posibilidad de que los miembros añadan a otros usuarios fuera de su hogar por una cuota extra.

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Por otra parte, Netflix ha creado una serie de niveles de suscripción con distintos precios para aquellos usuarios que ahora tengan que empezar a pagar por su cuenta. Esto incluye una suscripción basada en publicidad que cuesta 7 dólares al mes. JPMorgan espera que la combinación de un nivel apoyado por publicidad y las medidas para compartir contraseñas ayuden a impulsar el crecimiento y el precio de las acciones.

"El uso compartido de pago y la publicidad siguen siendo grandes oportunidades e importantes impulsores tanto de los ingresos como de las suscripciones en el futuro, siendo el uso compartido de pago el mayor contribuyente a los ingresos en 2023, y los anuncios en 2024", dijo JPMorgan en una nota el miércoles.

"En general, seguimos creyendo que más de 30 millones de los 100 millones de hogares que no pagan en todo el mundo pueden convertirse en miembros adicionales o nuevos abonados, y eso podría ser sensato", dice el banco. 

Bank of America y JPMorgan reiteraron su calificación de "comprar" para el valor con objetivos de precio de 410 y 380 dólares, respectivamente, lo que representa un potencial alcista de hasta el 28% desde los niveles actuales.

Nota: Mathias Döpfner, consejero delegado de Axel Springer, empresa matriz de Business Insider, es miembro del consejo de administración de Netflix.

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