Las empresas de Wall Street están agasajando a los banqueros más jóvenes con pluses y beneficios especiales ante el creciente agotamiento del personal

Un resumen de lo que están haciendo las empresas de Wall Street para intentar mantener contentos a los banqueros jóvenes.
Un resumen de lo que están haciendo las empresas de Wall Street para intentar mantener contentos a los banqueros jóvenes.

Samantha Lee/Business Insider

  • Un año de trabajo ininterrumpido desde casa ha quemado a los banqueros de inversión más jóvenes de Wall Street.
  • Los bancos y las empresas de inversión de Wall Street están respondiendo con una lluvia de dinero y beneficios para el personal júnior.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los banqueros jóvenes se sublevan. 

La generación más joven de Wall Street está manifestando su descontento con las condiciones de trabajo, ya sea por la filtración de informes de empleados jóvenes o por el abandono generalizado de socios en algunas empresas. 

Las quejas llegan tras un año de frenética actividad de acuerdos y de trabajo desde casa. Sus jefes están respondiendo con la promesa de tiempo libre garantizado, diversas ventajas y, en algunos casos, pluses especiales.

A continuación, un resumen de las últimas novedades de cada empresa. 

Goldman Sachs

El CEO de Goldman Sachs, David Solomon, prometió proteger el descanso de los banqueros jóvenes durante los sábados después de que se hiciera viral una encuesta en la que se detallaban unas condiciones "inhumanas" de trabajo. La encuesta se realizó en febrero y la llevaron a cabo 13 analistas de primer año de Goldman Sachs sobre el número de horas registradas y las condiciones de trabajo.

Los resultados incluían estimaciones para este año sobre el número de horas trabajadas en una semana (98), las horas que duermen cada noche (cinco) y la hora a la que se acuestan (3 de la mañana). Todos los encuestados afirmaron que su horario de trabajo afectaba negativamente a las relaciones con los amigos y la familia, y el 77% dijo que se sentía víctima de algún tipo de abuso laboral. 

Business Insider ya publicó un documento filtrado en el que se mostraba que los analistas reclamaban cambios desde que se empezó a trabajar desde casa.

Apollo

La empresa está lidiando con la salida de una gran parte de sus socios, un éxodo que reduce la mano de obra necesaria para mantener la actividad de sus operaciones. Siete de los 30 asociados de capital riesgo de la oficina de Apollo en Nueva York, junto con un director, han dejado la empresa en los últimos tres meses. Otros también tienen previsto presentar su dimisión, según un empleado actual y varios antiguos trabajadores familiarizados con el tema.

Como respuesta, Apollo está ofreciendo bonos de retención de seis cifras a algunos de sus asociados de capital privado después de que varios jóvenes ejecutivos abandonaran la empresa, según ha sabido Business Insider. En un esfuerzo por frenar las salidas, Apollo ha ofrecido bonos de 100.000, 150.000 y 200.000 dólares para los asociados de primer, segundo y tercer año, respectivamente, que se pagarán en abril, según dos personas al corriente del asunto. Los bonos están sujetos a la condición de que los asociados permanezcan en Apollo al menos hasta septiembre de 2022.

Credit Suisse

Credit Suisse comunicó a algunos empleados de nivel medio y junior de su grupo de asesoramiento y mercados de capitales globales que esperaran recibir aumentos salariales y pluses en los próximos meses. El banco suizo planea repartir bonificaciones de 20.000 dólares entre analistas, asociados y vicepresidentes, y las primas llegarán a sus cuentas a partir del segundo trimestre de 2021.

La empresa también aumentará los sueldos de los empleados del grupo de mercados de capitales globales y de asesoramiento de nivel directivo e inferior, lo que incluye a los vicepresidentes, asociados y analistas. Los aumentos salariales entrarán en vigor para los directores, vicepresidentes y asociados a partir de abril.

La empresa también aplicará un código de vestimenta más relajado cuando los empleados vuelvan a la oficina, pero los requisitos tradicionales de vestimenta seguirán vigentes para las reuniones con los clientes.

Jefferies

El CEO de Jefferies Financial Group, Rich Handler, y el presidente Brian Friedman, los máximos responsables del banco de inversión, enviaron el 18 de marzo un comunicado a sus 1.124 analistas y asociados de todo el mundo en el que se les ofrecía la posibilidad de elegir regalos para agradecerles un año de trabajo duro y de buenos resultados para la empresa.

La oferta incluía una bicicleta estática Peloton con una suscripción de un año, un sistema de entrenamiento en casa Mirror con una suscripción de un año y un conjunto de productos Apple, como el Apple Watch, el iPad, los AirPods Pro y la cobertura AppleCare Plus. 

Citi

Jane Fraser, la nueva CEO de Citigroup, ha anunciado que la empresa dejará de celebrar reuniones por vídeo los viernes, etiquetando la medida como los "Viernes libres de Zoom" en un memorándum interno dirigido al personal. Fraser también informó de que el 28 de mayo sería un día festivo para toda la empresa y lo denominó como el "Citi Reset Day", tal y como adelantó The Financial News

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.