Wall Street se plantea el objetivo de alcanzar el billón de dólares de cotizadas chinas, según el responsable de Mercados Internacionales del NYSE

Alexandre L. Ibrahim, responsable de Mercados Internacionales del NYSE
Alexandre L. Ibrahim, responsable de Mercados Internacionales del NYSEBusiness Insider España
  • Alexandre L. Ibrahim, responsable de Mercados Internacionales del NYSE, habla acerca del gran año que están teniendo en Estados Unidos “en términos de aumento de capitalización”.
  • "Hemos visto cómo en los últimos meses muchas empresas han decidido estrenarse en el parqué”, destaca a Business Insider España.
  • “Tenemos el foco en llegar a billón de dólares por capitalización de las empresas chinas cotizadas en el NYSE”, asegura. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mercado está en constante evolución y parece que lo seguirá estando próximamente. Especialmente, si hablamos de salidas a Bolsa.

Así lo manifiesta Alexandre L. Ibrahim, responsable de Mercados Internacionales del NYSE, en una entrevista en exclusiva con Business Insider en la que habla acerca del gran año que están teniendo en Estados Unidos “en términos de aumento de capitalización”. No es ningún secreto que Wall Street es la número uno si se analiza en términos de incrementos de capitales de las cotizadas en todo el mundo y así se ha demostrado durante esta década. 

“Hemos visto cómo en los últimos meses muchas empresas han decidido estrenarse en el parqué”, destaca. Por tanto, los mercados están generando OPVs y están apostando por el NYSE. “Las previsiones para comienzos de año son sólidas, puesto que pensamos que hay firmas interesadas en entrar en Wall Street y de acuerdo con ello intentaremos atraerlas”, añade.

Leer más: Cómo invertir en bolsa desde cero: 12 consejos para principiantes 

China como punta de lanza

Dentro del espacio de las salidas a Bolsa está destacando en los últimos años el auge de China, tal y como comenta el responsable de Mercados Internacionales del NYSE: “Tenemos 86 compañías chinas que cotizan aquí”, describe Ibrahim. 

El gigante asiático es el segundo mercado más grande que se enmarca dentro de Wall Street. El primero es Canadá y luego le sigue China. “Tenemos la seguridad de muchas compañías interesadas en salir a Bolsa aquí con nosotros y en ello trabajamos”, tal y como expone el Ibrahim. 

En este sentido, comenta la meta ambiciosa de crecer en dicho espacio. “Ponemos el foco en llegar a billón de dólares por capitalización de las empresas chinas cotizadas en el NYSE”, asegura. 

Algunas de ellas son enormes negocios de diferentes sectores: industria, finanzas o servicios. Sin embargo, repasa que en los últimos 20 años han saltado al parqué compañías tecnológicas muy disruptivas con capacidad de mucho crecimiento en la región. 

“De hecho, en los últimos tres años hemos incluido compañías como Tencent Music Entertainment, plataforma líder de entretenimiento musical online en el país; NIO, la firma que se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos; o Youdao, líder de aprendizaje inteligente en la región”, ejemplifica. 

“Es un mercado tremendamente dinámico que tiene grandes posibilidades”, concluye Ibrahim. 

Dividendos, recompras y situación de la Bolsa de Estados Unidos

Antes de la apertura del mercado en Wall Street

Durante los últimos ejercicios se ha asistido a un auténtico aluvión de políticas de aumentos de dividendos por parte de las empresas, además planes de recompras de títulos propios por las firmas cotizadas. Las dudas subyacen sobre lo que puede venir a partir de ahora y si esa tendencia se va a mantener. 

“La verdad es que es difícil predecir esas cosas”, comienza afirmando Ibrahim. “En 2019 se ha visto una fuerte tendencia en ese sentido, pero el próximo ejercicio puede variar”, matiza. Estimar cuántas compañías pueden aumentar las recompras de acciones o los dividendos resulta extremadamente complicado, desde su punto de vista. 

“Algo que sí que tengo que decir es que el mercado es sumamente vibrante con importantes niveles de compraventa… Los inversores están participando en estas compañías y las OPV han ascendido increíblemente durante este ejercicio”, cuenta el responsable de Mercados Internacionales del NYSE.

En cuanto al recorrido alcista de la Bolsa neoyorkina, Ibrahim se muestra optimista: “Una vez más, aunque es difícil de hacer una estimación, pensamos que seguirá la tendencia alcista, porque hay oportunidades para los inversores para participar de algunas compañías”. 

“Estamos en un ciclo muy fuerte y ya veremos qué comportamiento tiene durante los próximos meses, pero para nosotros luce fantástico”, termina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.