Wallapop perdió 30 millones de euros en 2023 pese a aumentar un 20% sus ingresos
- Wallapop perdió 30 millones de euros en 2023, una rebaja significativa respecto a los 'números rojos' de más de 50 millones de euros del ejercicio anterior.
- La reducción de las pérdidas se explica por el aumento de los ingresos, que se dispararon en un 20% para alcanzar los 89 millones de euros.
La plataforma de venta de segunda mano Wallapop mejoró sus pérdidas en 2023, pero sigue encallado en ellas. Así lo constata el depósito de cuentas anuales en el registro mercantil, que refleja unos números rojos de 30 millones de euros frente a las pérdidas de 50 millones de un año atrás.
Se trata una mejora cogida con pinzas que se explica con los datos de facturación. La cifra de negocio de la compañía en 2023 ascendió a 89 millones de euros, lo que representa una mejora del 20% frente a los 71,6 millones de euros anotados en su año fiscal 2022.
Las cuentas de ese ejercicio de 2022 estuvieron marcadas por la absorción de Wallapop Spain, extinguida según los apuntes del Registro Mercantil a finales del pasado mes de diciembre. De esta forma, ahora Wallapop S.L. recoge toda la actividad de la empresa.
Dicha operación incidió notablemente en el resultado neto. Así, Wallapop pasó de perder 10 millones de euros en 2021 a apuntarse unos números rojos de más de 50 millones de euros, cinco veces más, en 2022. Con todo, el resultado antes de impuestos actual de la empresa se sitúa en 33 millones de euros negativos frente a los 38 del mismo periodo de 2022.
El último informe de resultados —explica la sociedad— se encuentra en fase de consolidación en el mercado nacional, pero sigue en fase de crecimiento del mercado internacional. "Es por este motivo que presenta resultados negativos en el ejercicio", matiza la memoria.
El documento también revela la fuerza laboral de la compañía, cuya plantilla, a cierre de 2023, queda situada en 375 empleados, lo que supone el aumento de 50 trabajadores.
La empresa no pasa por alto que pese a estos ajustes, Wallapop es una comunidad que en 2023 está formada por 19 millones de usuarios y con presencia en 3 países: España, Italia y Portugal.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: Trending, Inversión, Internet, Cuenta resultados