Wallbox, la startup española de cargadores de coches eléctricos, acaba de comprar la app de puntos de recarga Electromaps
- La startup española de cargadores para coches eléctricos Wallbox ha comprado la aplicación móvil de puntos de recarga Electromaps.
- Esta app, que cuenta con 120.000 estaciones y 100.000 usuarios registrados, ofrece además una herramienta para que los gestores de puntos de carga puedan realizar la gestión y el cobro.
- Wallbox, que vende cargadores a 40 países, cerró en mayo de 2020 una ronda de financiación de 23 millones de euros para expandir su negocio en China y Norteamérica.
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La startup española que fabrica cargadores para coches eléctricos Wallbox ha anunciado este martes la compra de la aplicación móvil para encontrar puntos de recarga en España y Portugal Electromaps, que cuenta con 120.000 estaciones de recarga recogidas en su plataforma y 100.000 usuarios registrados.
El objetivo de Wallbox con la compra de la participación mayoritaria en el accionariado de Electromaps es crear "un ecosistema completo de carga de coches eléctricos" en los países en los que actúa, según ha explicado el consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción, a través de un comunicado.
"Más allá de tener la plataforma líder en recarga pública en Iberia, Electromaps y su equipo nos aportan años de conocimiento en este segmento de mercado y su visión está integralmente alineada con la misión de Wallbox. Nuestro objetivo es seguir invirtiendo en el desarrollo tecnológico de la plataforma y llevarla a más mercados, complementando así nuestras soluciones existentes de recarga residencial y semipública”, ha detallado Asunción.
Electromaps, fundada en 2009, no solo cuenta con una base de datos de puntos de recarga, sino que ofrece una herramienta Saas (software como servicio, por sus siglas en inglés) para la gestión y el cobro de la recarga, dirigida a los gestores de estaciones de carga, públicos o privados. El gobierno de Andorra utiliza su herramienta para gestionar todos los puntos de recarga públicos, dependientes de la empresa pública FEDA.
Wallbox cerró en mayo una ronda de inversión de 23 millones
La empresa de cargadores domésticos para vehículos eléctricos o híbridos enchufables, ganadora del concurso de startups del foro South Summit en 2017 y seleccionada entre las tres mejores compañías emergentes del mundo en la Startup World Cup de 2018 en Silicon Valley, cierra esta adquisición después de haber completado una ronda de inversión de 23 millones a mediados de 2020.
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La ronda, cerrada en mayo con el objetivo de impulsar el crecimiento internacional de la startup en China y América del Norte, así como para ampliar su I+D, tuvo al fondo Seaya Ventures como líder, con inversión de Iberdrola, que ya tenía participación en la compañía, y de Endeavor Catalyst.
Wallbox vende sus cargadores a 40 países y cuenta con 250 trabajadores en oficinas en Europa, Asia y América, además de contar con dos fábricas propias, una de ellas en Suzhou (China), con capacidad para producir 100.000 cargadores al año.
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