El gigante estadounidense Walmart planta cara a Amazon con el lanzamiento de un servicio de suscripción

Walmart
  • El gigante estadounidense de la distribución, Walmart, ha lanzado Walmart +, un programa de suscripción que estará operativo a partir del 15 de septiembre que competirá con Amazon Prime.
  • El nuevo servicio incluye la entrega en el mismo día y quiere aprovechar la rápida evolución del comercio electrónico que ha propiciado la pandemia.
  • Walmart ha captado millones de nuevos clientes en los últimos meses con una propuesta que pasa por bajos precios en alimentación y productos básicos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Se aviva la competencia en el sector del comercio electrónico y Walmart planta cara a Amazon. El gigante estadounidense de la distribución ha lanzado Walmart +, un programa de suscripción que estará operativo a partir del 15 de septiembre por 98 dólares al año e incluye entrega gratuita ilimitada en sección de supermercados y descuentos en gasolina.

La propuesta compite directamente con el servicio de suscripción de Amazon, Amazon Prime, con una cuota anual de 119 dólares. Acelera así la carrera por captar clientes a medida que penetra el comercio electrónico. 

Walmart ha captado millones de nuevos clientes en los últimos meses con una propuesta que pasa por bajos precios en alimentación y productos básicos. Con una red de 4.700 establecimientos y mejoras en su tienda online la cadena de distribución duplicó sus cifras el pasado trimestre en el mercado estadounidense.

Leer más: China se sitúa la vanguardia del futuro del retail con Alibaba y JD.com entre los retailers que más crecen del mundo

El nuevo servicio incluye la entrega en el mismo día y quiere aprovechar la rápida evolución del comercio electrónico que ha propiciado la pandemia. Walmart es la mayor cadena de distribución del país aunque los meses de confinamiento han propiciado que cediera terreno a otras compañías del sector. 

En un principio, el lanzamiento de este servicio estaba previsto para el pasado julio, señalan fuentes cercanas a la compañía a Bloomberg. Se trata de un momento clave para Walmart en el entorno digital, ya que la semana pasada anunció su asociación con Microsoft en un esfuerzo por hacerse con el negocio de TikTok en Estados Unidos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.