Warner Bros. Discovery planea insertar anuncios en contenidos originales en HBO Max, una medida que puede levantar polémica en Hollywood

'Juego de tronos'.
'Juego de tronos'.

HBO

  • Warner Bros. Discovery planea introducir anuncios en series originales de HBO, como Juego de Tronos, en HBO Max.
  • Esto podría ser valioso para algunos anunciantes debido a la naturaleza premium de los programas de HBO, pero podría ser controvertido para Hollywood.

Warner Bros. Discovery está explorando la posibilidad de introducir anuncios en series originales de HBO como Juego de Tronos y La Casa del Dragón en HBO Max, lo que supone un giro a su anterior estrategia de streaming.

HBO Max lanzó su versión con publicidad en junio de 2021 por 10 dólares al mes, frente a los 15 dólares de la versión sin publicidad. El servicio más barato carece de funciones como la de descargar contenidos y ver películas estrenadas el mismo día.

La plataforma de streaming limitó los anuncios a 4 minutos por hora, limitó la frecuencia con la que los usuarios verían el mismo anuncio y dijo que no habría anuncios en los títulos originales de HBO. 

Andy Forssell, vicepresidente ejecutivo y director general de HBO Max en aquel momento, calificó el plan como un esfuerzo por crear una "experiencia publicitaria elegante y de buen gusto, respetuosa con la narrativa de las producciones". 

Desde entonces, WarnerMedia, matriz de HBO Max, ha sido adquirida por Discovery, la entidad fusionada Warner Bros, y ahora se encuentra bajo la dirección del nuevo CEO, David Zaslav.

Discovery está intentando rentabilizar cuanto antes el servicio streaming y recortando miles de millones de dólares de deuda. Los ejecutivos están trabajando en un plan para combinar HBO Max con su hermano Discovery+ en un nuevo servicio de streaming que se lanzará en la primavera de 2023 en Estados Unidos.

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La introducción de anuncios en las series y películas originales de HBO sería un cambio controvertido para los productores y la gente de la compañía, dado lo firme que ha sido HBO hasta ahora en la protección de sus contenidos.

Ejecutivos de agencias de publicidad han afirmado que ellos sabían que los anuncios llegarían y se colarían pronto en HBO Max, además de que también formaran parte del streamer combinado. WBD ya se ha estado preparando para el nuevo servicio trasladando algunos contenidos de Discovery+ a HBO Max.

Los anuncios adoptarán la forma de preroll al principio de los programas originales de HBO y de publicidad preroll y midroll en contenidos de su catálogo. La carga publicitaria estaría en consonancia con el actual enfoque de HBO Max. Algunos programas originales de HBO ya se han emitido con anuncios cuando otras distribuidoras han comprado la licencia de algunos títulos, como el caso de Sexo en Nueva York, en la plataforma E!.

Pero los originales de HBO no se crearon pensando en la publicidad, por lo que introducir anuncios en medio del contenido podría comprometer la experiencia de visionado y resultar polémico en Hollywood. 

Cuando Netflix empezó a emitir anuncios en su plataforma de streaming, algunos de los principales creadores de Hollywood, como Shonda Rhimes, expresaron su descontento, según publicó CNBC.

Tampoco está claro si WBD cobrará un plus por los anuncios que aparezcan en los originales de HBO y, en caso de que así sea, cuánto. Una opción sería vender los originales de HBO como una oferta separada, como ha hecho Hulu.

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"Podría haber una tasa asociada porque es contenido limitado", ha asegurado una fuente publicitaria.

Mientras que algunos anunciantes aprovecharían la oportunidad de asociarse con los prestigiosos programas originales de HBO, otros no considerarían que todos fuesen adecuados para sus marcas (por ejemplo, la escena de la Boda Roja de Juego de tronos). 

Los anunciantes que ya compran anuncios en HBO Max también podrían preguntarse cuál es el beneficio de ello, puesto que ya tienen presencia en las plataformas de streaming y están llegando al público que las consume.

"Para el cliente adecuado, podría ser una oportunidad", explica otra fuente publicitaria.

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