Warner Bros indemnizará a un valenciano con 25.000 euros por asociar una foto suya a un mafioso en una de sus películas

Warner Bros
Reuters
  • Warner Bros Entertainment España pagará a un valenciano 25.000 euros por incluir una foto suya asociada a un mafioso neoyorquino sin su permiso en la película El Contable.
  • Un juez de Primera Instancia de Valencia ha dictado sentencia a favor del hombre por vulnerar su derecho al honor y/o a la propia imagen, alegando que no es lo mismo usar la fotografía con connotaciones positivas, que negativas como este caso.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Warner Bros Entertainment España y Warner Bros Pictures tendrán que pagar a un valenciano nada más y nada menos que 25.000 euros, más los intereses legales correspondientes, por incluir una foto suya sin su permiso en una de sus películas.

El hombre denunció a la compañía estadounidense por daños morales tras percatarse de que en la película El Contableprotagonizada por Ben Afleck y Anna Kendrick, aparecía una imagen suya en blanco y negro asociada a un mafioso neoyorquino.

Este alegó que no había autorizado el uso de dicha fotografía y que su aparición en la película había dañado tanto su imagen profesional como empresario, como su propio honor.

Disney espera triplicar sus usuarios en el streaming con decenas de series de 'Star Wars' y Marvel, pero advierte que la plataforma seguirá en pérdidas hasta 2024.

En un principio Warner se defendió argumentando que no se habían vulnerado esos derechos, ya que no tenía ningún tipo de relevancia en la película y que dicha foto había sido proporcionada por fuentes del FBI de Estados Unidos, concretamente de una orden de búsqueda por un delito de estafa informática.

A pesar de que la imagen apareciese en pantalla durante un segundo, un juez de Primera Instancia de Valencia ha dictado sentencia a favor del hombre por vulnerar su derecho al honor y/o a la propia imagen, por lo que Warner tendrá que indemnizarle con una gran cantidad.

El juez alega que existe una gran diferencia entre la utilización de fotografías con connotaciones positivas, y aquellas con connotación negativa y, además, incide en que el afectado no era un actor profesional para el que sí puede ser irrelevante representar un papel así.

8 actores y actrices de Hollywood que necesitan urgentemente un intensivo de interpretación.

En cuanto a la cuantía de la indemnización, a pesar de que el denunciante pusiese énfasis en que se tuviesen en cuenta los ingresos obtenidos por la película, la cifra se ha establecido en base a las ya concretadas por el Tribunal Supremo, con la agravante de vulnerar dos derechos, el derecho al honor y a la propia imagen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.