Warren Buffet asegura que está interesado en comprar más acciones de Apple, pero solo si bajan de precio

Warren Buffet en la presentación de "The Post", en Washington
Warren Buffet en la presentación de "The Post", en WashingtonDennis Van Tine/AP
  • Warren Buffett ha asegurado en una entrevista este lunes que compraría más acciones de Apple si tuviesen un precio más "barato".
  • Ha añadido que no ha vendido nunca una acción de Apple a pesar de que Berkshire Hathaway haya recortado su posición en el cuarto trimestre.
  • Buffett también afirmó en mayo que su fondo estaría "encantado de ver a Apple depreciarse" para poder comprar más acciones.

El afamado inversor y CEO de Berkshire Hathaway Warren Buffet asegura que compraría más acciones de Apple si fuesen "más baratas".

"Si fuesen más baratas, las estaríamos comprando", aseguró Buffet el lunes en una entrevista con la periodista de la cadena CNBC Becky Quick, copresentadora del programa Squawk Box. "No las estamos comprando a este nivel".

El inversor también señaló que, a pesar de que Berkshire Hathaway había recortado su posición en Apple en el cuarto trimestre, él "nunca" ha vendido una de sus acciones. En cambio, aseguró que un director de su fondo había vendido acciones de Apple para financiar una nueva inversión. Berkshire Hathaway posee actualmente el 5,4% en Apple, valorado en torno a 44.700 millones de dólares (en torno a 39.300 millones de euros).

Leer más: Estas son las empresas en las que invierte Warren Buffet (y sigue aumentado su fortuna)

Las acciones de Apple cotizan actualmente en 175,34 dólares por título, lo que supone un descenso respecto al precio de 207,05 dólares por acción que alcanzó en agosto cuando se convirtió en la primera compañía estadounidense en alcanzar el billón de dólares de capitalización en los mercados bursátiles.

Esta entrevista se produce pocos días después de que Buffet publicase su carta anual a los accionistas el pasado 23 de febrero, en la que analizó temas como su plan para recomprar acciones de su propia compañía, entre otros.

No es la primera vez que el inversor de 88 años ha mostrado interés en aumentar su volumen de acciones de Apple en caso de que bajase el precio de sus acciones. "Desde nuestro punto de vista, nos encantaría que Apple se depreciase", afirmó Buffet en mayo durante su reunión anual de accionistas. "Aprobaríamos encantados que recomprasen acciones".

Leer más: 5 frases de Warren Buffet para ser un buen inversor

En el primer trimestre de 2018, Berkshire Hathaway añadió 75 millones de acciones a las 165,3 millones que ya poseía a finales de 2017, como informó la CNBC el pasado mes de mayo.

"Nadie compra una granja basándose en si cree que lloverá el año que viene o no", aseguró entonces a la CNBC. "Se compra porque se cree que es una buena inversión a 10 o 20 años".

Esta es la entrevista de este lunes a Warren Buffet en el programa de la CNBC Squawk Box:

Warren Buffett sobre Apple: 'Si fuesen más baratas, las estaríamos comprando" en la CNBC.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.