Pasar al contenido principal

El millonario gurú de Wall Street Warren Buffet da el salto al mercado inmobiliario de lujo español

Warren Buffet
Andrea Comas/Reuters
  • Warren Buffet entrará en el mercado inmobiliario de lujo en España.
  • El millonario gurú estadounidense, conocido como el oráculo de Omaha, utilizará su brazo inversor especializado en el ladrillo Berkshire Hathaway HomeServices en unión con la consultora inmobiliaria Larvin 
  • El brazo inmobiliario de Buffet ya esté presente en otros mercados europeos como Alemania o Reino Unido. En el resto del mundo, esta firma está presente en mercados como Dubai o algunos países asiáticos.

Warren Buffet entrará en el mercado inmobiliario de lujo en España. El millonario gurú estadounidense, conocido como el oráculo de Omaha, utilizará su brazo inversor especializado en el ladrillo Berkshire Hathaway HomeServices para unirse con la consultora española Larvin para expandir su red a España. 

El brazo inmobiliario de Buffet es el bróker más grande de Estados Unidos, según la información publicada por Expansión donde se adelanta la noticia de su llegada al mercado español. 

Concretamente, Claudi Prattico, director general de Berkshire Hathaway HomeServices asegura al diario económico que tienen una red de 50.000 agentes y más de 1.400 oficinas en Estados Unidos. Además, en 2018 la empresa realizó operaciones de venta por 114.000 millones de dólares (unos 101.000 millones de euros). 

La llegada a España se produce después de la inmobiliaria ya esté presente en otros mercados europeos como Alemania o Reino Unido. En el resto del mundo, esta firma está presente en mercados como Dubai o algunos países asiáticos. 

Leer más: Así son los ultrarricos que están disparando el mercado de vivienda de lujo

La empresa del millonario gurú de Wall Street entrará en el mercado español de la man de un socio local, una estrategia que ya han usado en otros países. 

En la misma entrevista, explican que entrar con Larvia les permitirá conectar con la región, que consideran interesante dado que es el objetivo de muchos clientes europeos y latinoamericanos. Además, explican que entre las ventajas que han observado en España por un lado está que los directivos ven el mercado como un punto de entrada de Latinoamérica, mientras que otros lo conocen por ser un destino elegido como lugar de vacaciones o de retiro. 

Así, en España entrarán con la consultora inmobiliaria Larvia, según publica Expansión. Esta fue fundada en 2012 por la familia Rabassa, dueña de la promotora Petrus. Este proceso habría durado casi un año de negociaciones. 

"Entramos en el mercado español con una agencia fuerte y respetada. Larvia conectará nuestra red a la región y más allá, ya que España es un centro para muchos clientes europeos y latinoamericanos", según unas declaraciones del brazo inmobiliario de Buffet que publica EFE.

En este sentido, la inmobiliaria española señala a la misma agencia de noticias que están "orgullos" de representar a Berkshire Hathaway HomeServices en España

Además, planean que la consultora siga creciendo en sus mercados clave. 

Y además