Warren Buffet quiere revolucionar el negocio de las casas prefabricadas

La empresa de Warren Buffet entra de lleno en el negocio de las casas prefabricadas.
La empresa de Warren Buffet entra de lleno en el negocio de las casas prefabricadas.

MiTek

  • Una de sus filiales se ha asociado con un estudio de arquitectura y han creado la Iniciativa Modular, cuyo objetivo es asaltar el sector de las casas prefabricadas y, en general, revolucionar la industria de la construcción.
  • Como objetivo se marcan hacer que la construcción modular sea la más popular y utilizada. Para ello, han creado un laboratorio modular. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Cuando gigantes tecnológicos como Google o Facebook se interesan por el mundillo de las casas prefabricadas, y también lo hacen inversores de éxito como Warren Buffet (quinta persona más rica del mundo), es que el negocio funciona. Es obvio que se vive un boom de las casas prefabricadas, y con la entrada de estos capitales, la burbuja no tiene visos de explotar a corto plazo. 

A través de MiTek, una empresa que, desde 2001, forma parte de Berkshire Hathaway (propiedad de Buffet), el multimillonario quiere revolucionar la construcción y el diseño de casas prefabricadas. Esta empresa, apuntan, es un proveedor global de software, servicios y soluciones de construcción innovadoras para la construcción comercial y residencial.

Para desembarcar en el negocio de las casas prefabricadas, se ha asociado con Danny Forster & Architecture (DF&A), un estudio de arquitectura líder mundial en el diseño modular. De esta unión nace Iniciativa Modular, con el objetivo de revolucionar la construcción. Esta asociación, sostienen, permitirá a MiTek “utilizar la experiencia en diseño modular de Danny Forster, y también su fama como educador y líder intelectual de la construcción modular”. 

Transformar la industria convirtiendo en mainstream la construcción modular

El objetivo que se marcan con esta asociación entre Mitek y DF&A, desde luego, es muy ambicioso. Ni más ni menos que revolucionar la industria haciendo que la construcción modular sea mainstream. Convertir este tipo de construcción, por ende, en la más habitual.

Iniciativa Modular, explican, surge con la misión de “ayudar a la industria a dar respuesta a la demanda global de edificios y comunidades más inteligentes, asequibles y sostenibles”. DF&A, informan, liderará el diseño y el trabajo de investigación, junto con el equipo de I + D y Crecimiento de Nuevos Mercados de MiTek.

Aspiran a desarrollar una Plataforma de Activación Modular (MAP por sus siglas en inglés) que simplifique la construcción modular. “Esto democratizará los módulos, lo que significa revolucionar la industria de la construcción”, sostiene Danny Forster. En su opinión, la construcción modular tiene grandes ventajas, “pero, para el constructor medio, los riesgos son todavía demasiado altos y el reto de la formación inasequible. Nuestra plataforma cambiará eso”.

Cada constructor, detallan en un comunicado, podrá elegir el uso modular y la metodología a aplicar, dentro de una amplia gama de sectores: hostelería, atención médica, educación, residencial... 

Todd Ullom, vicepresidente de MiTek para esta Iniciativa Modular, afirma que "las comunidades de todo el país necesitan desesperadamente viviendas, y ellos pueden dar respuesta a esa necesidad”. MiTek, precisa, “pretende ayudar, colaborando con las autoridades municipales y los contratistas certificados para lograrlo".

Parte vital de este proyecto con el que quieren revolucionar el negocio de las casas prefabricadas, y, en general, de las construcciones prefabricadas modulares, es el laboratorio modular de MiTek. Este laboratorio, recalcan, “reinventará el proceso de fabricación logrando una instalación más rápida y sin errores. El software Time-Machine rastreará cada etapa. La voluntad de repensar el proceso, junto con el material de apoyo y las invenciones tecnológicas de un equipo de más de 400 ingenieros de software, hará que lo modular sea más accesible y más confiable”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.