Acciones de Warren Buffett: las 5 participaciones de Berkshire Hathaway con mejor rendimiento en 2023

Phil Rosen,
Warren Buffett.
Warren Buffett.

REUTERS/Rick Wilking

  • Las mayores participaciones de Berkshire incluyen valores como Apple, Bank of America y Kraft Heinz. En lo que va de año, destacan Nu Holdings y Paramount Global.
  • Aquí tienes una lista de las 5 acciones de Berkshire Hathaway con mejor comportamiento en lo que ha transcurrido de este 2023.

Berkshire Hathaway, la empresa propiedad de Warren Buffett, se ha forjado una reputación por invertir en empresas valiosas y mantenerlas a largo plazo. 

Entre las mayores participaciones de Berkshire figuran valores como Apple, Bank of America, Kraft Heinz y Occidental Petroleum. Sin embargo, no son las que más han ganado en el nuevo año. 

Estos son los 5 valores de Berkshire con mejores resultados en lo que va de 2023, según los archivos 13F de febrero y el rastreador de carteras de Warren Buffett de CNBC.

  • Paramount Global, +37,5%: Berkshire Hathaway posee una participación del 15,4% en este gigante de los medios de streaming, y constituye el 0,7% de su cartera.
  • Floor & Decor Holdings, +27,2%: Berkshire Hathaway posee una participación del 4,5% en el minorista de suelos, y constituye el 0,1% de su cartera.
  • Ally Financial, +23,3%: Berkshire Hathaway posee una participación del 10% en el banco, que constituye el 0,3% de su cartera.
  • General Motors, +22,1%: Berkshire Hathaway posee una participación del 3,6% en el fabricante de automóviles, que representa el 0,6% de su cartera.
  • RH, +21,18%: Berkshire Hathaway posee una participación del 9,9% en esta empresa minorista de muebles de gama alta, y constituye el 0,2% de su cartera.

Mientras tanto, Berkshire recortó 3 participaciones clave de su cartera el pasado trimestre. En primer lugar, redujo su participación en Taiwan Semiconductor en un 86%, lo que supuso un movimiento inusual que provocó que las acciones bajaran. 

A continuación, la empresa del afamado inversor redujo su participación en US Bancorp en un 91%, hasta menos de 7 millones de acciones por valor de unos 300 millones de dólares (algo más de 280 millones de euros). 

Del mismo modo, redujo sus participaciones en BNY Mellon en aproximadamente un 60%, hasta unos 25 millones de acciones por valor de unos 1.100 millones de dólares (unos 1.035 millones de euros) a finales de 2022.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.