Warren Buffett tacha al bitcoin como algo sin valor y asegura que jamás comprará criptomonedas

El multimillonario inversor Warren Buffett.
El multimillonario inversor Warren Buffett.
  • Warren Buffett carga contra el bitcoin y otras criptomonedas al calificarlas de inútiles durante una entrevista con la CNBC publicada este lunes.
  • "Las criptomonedas básicamente no tienen ningún valor", ha subrayado. "No puedes hacer nada con ellas excepto vendérselas a otro".
  • El CEO de Berkshire Hathaway mantiene su escepticismo sobre las criptomonedas pese haberse reunido con el CEO de Tron y otros ejecutivos del mundo de las criptomonedas.
  • "El movimiento lógico para introducir el bitcoin es reducir los maletines", ha bromeado Buffett, ya que los criminales están lavando dinero online en lugar de trapichear con dinero en efectivo en bolsas de basura.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Warren Buffett ha despreciado al bitcoin y al resto de criptomonedas durante una entrevista con la CNBC publicada este lunes.

"Las criptomonedas básciamente no tienen ningún valor", ha explicado Buffett. "No producen nada".

"No puedes hacer nada con ellas excepto vendérselas a otro", ha recalcado. "Pero entonces esa otra persona es la que tiene el problema".

El multimillonario inversor y CEO de Berkshire Hathaway ha cargado duramente contra las criptomonedas pese a haber sido el anfitrión de una cena benéfica con el CEO de Tron, Justin Sun, y otros cuatro líderes del mundo de las criptomonedas.

Leer más: Warren Buffet dice que bitcoin es "veneno para ratas" y le trolean con un cartel en su oficina

Sun dijo que regaló a Buffett un par de móviles Samsung Galaxy Fold —el futurista modelo plegable de la compañía surcoreana— que escondían en su interior carteras de bitcoins y una cantidad equivalente a casi 2 millones de dólares en la criptomoneda Tron. Sin embargo, Buffett ha asegurado que no tiene ninguna criptomoneda en la entrevista con la CNBC.

"No tengo ninguna criptomoneda", ha subrayado. "Nunca la tendré".

Menos maletines

Buffett ha contado a la CNBC que ninguno de los jefes de Berkshire Hathaway tiene bitcoins y ha resaltado su frecuento uso para fines ilícitos.

"El bitcoin se ha estado usando para mover una gran cantidad de dinero de manera ilegal", ha explicado Buffett. El magnate ha bromeado al decir que la "contribución económica" del bitcoin a la sociedad podría ser la reducción de la demanda de maletines.

"El movimiento lógico para introducir el bitcoin es reducir los maletines", ha bromeado, ya que los criminales cada vez están moviendo más dinero online en lugar de meter el dinero en efectivo en bolsas de basura.

Leer más: Warren Buffett hizo 12 predicciones sobre Bitcoin, ping pong o su propia muerte: esto es lo que ha pasado realmente

Buffett quizá sea uno de los mayores escépticos de las criptomonedas, pero le dio la enhorabuena a Sun por pagar una cantidad récord por su comida benéfica. El inversor subasta cada año la oportunidad de comer con él para recaudar dinero para Glide, una organización benéfica de San Francisco que ayuda a las personas sin hogar.

"Justin dio 4,6 millones de dólares a Glide y eso pagará un montón de alimentos y proporcionará un montón de camas para la gente que lo necesita en San Francisco", ha explicado Buffett. "Se lo agradezco". 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.