Warren Buffett aplaude la tendencia bajista de los mercados a raíz del coronavirus y cree que los inversores "tendrían que querer que las acciones caigan"

Bill Gates junto a Warren Buffett.
Bill Gates junto a Warren Buffett.
  • El prestigioso inversor Warren Buffett ha insuflado de optimismo los mercados, festejando las caídas provocadas por el temor al coronavirus.
  • "Es bueno para nosotros, que compramos acciones", ha dicho el consejero delegado de Berkshire Hathaway en una entrevista en la CNBC.
  • "Si fuera un comprador neto de comida, sabría que compraría comida el resto de mi vida y desearía que mañana bajase de precio", ha defendido.
  • Buffett ha realizado estos comentarios poco después de publicar su carta anual a los accionistas, el pasado sábado.
  • También ha admitido que una pandemia de coronavirus podría afectar a la junta de accionistas de su firma, que se celebrará en mayo.
  • Ha explicado que le pregunta mucho sobre los progresos científicos contra el coronavirus a su amigo Bill Gates, su "asesor científico".
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Warren Buffett afronta con optimismo la tendencia bajista en la que han entrado los mercados. Lo ha explicado en una entrevista que le ha hecho la CNBC este lunes, en la que ha sugerido que su firma, Berkshire Hathaway, se beneficiará de la caída en los precios de las acciones debido a la crisis del coronavirus de Wuhan.

"Esto es, de hecho, bueno para nosotros. Somos compradores netos de acciones", ha asegurado el inversor multimillonario y consejero delegado de Berkshire Hathaway. "Como ser comprador neto de comida. Espero comprar comida todo el resto de mi vida y desearía que bajase de precio mañana".

"¿Quién no preferiría comprar a un precio más bajo que a un precio más alto?", ha enfatizado. "La gente se comporta muy raro con este tema: deberían querer que siguiese cayendo el mercado financiero, deberían querer comprar a precios más bajos". Y ha añadido que "solo se sienten bien cuando los mercados suben".

Leer más: El Ibex registra las mayores pérdidas desde el referéndum del Brexit y todas las bolsas europeas se tiñen de rojo por el miedo al coronavirus

Los comentarios de Buffett en la entrevista llegan poco después de que este sábado se haya publicado su carta anual a los accionistas. En esta ocasión, el legendario inversor dijo que uno de los criterios para hacer adquisiciones es que las acciones deben estar disponibles "a precios razonables".

En esta misma entrevista, Buffett también ha asumido que el coronavirus también afectará a la reunión de su junta de accionistas el próximo mes de mayo, y advirtió que debate sobre la potencial pandemia de coronavirus con el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Para el CEO e inversor, la convención anual que se reúne en Omaha —Estados Unidos— atraerá a un importante contingente chino que "probablemente estará afectado" por los síntomas del coronavirus.

El virus —que provoca una enfermedad conocida como COVID-19— afecta "particularmente a la gente mayor", dijo Buffett, de 89 años. Su principal socio es Charlie Munger, que tiene 96. "Tendrán en el estrado a dos tipos cuya edad sumada asciende a los 185 años". "No querremos ver a nadie con síntomas", ha bromeado.

Leer más: Warren Buffett tacha al bitcoin como algo sin valor y asegura que jamás comprará criptomonedas

En este encuentro televisivo, Buffett ha admitido que suele preguntarle sobre este tema a un amigo cercano experto en salud pública. "Mi propio consejero científico es Bill Gates", ha acabado explicando, y ha revelado que su colega multimillonario y filántropo es "optimista" en el trabajo científico que busca una vacuna para el coronavirus.

"Tenemos increíbles recursos sanitarios en Estados Unidos, pero una pandemia es una pandemia".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.