Warren Buffett dice que no pagaría ni 25 dólares por todo los bitcoins del mundo, y su mano derecha arremete contra el sector cripto por "estúpido" y "malvado"

Warren Buffett (izq) y Charlie Munger (dcha) en 2019
Warren Buffett (izq) y Charlie Munger (dcha) en 2019

Warren Buffett y Charlie Munger han abierto fuego contra el bitcoin y la industria de las criptomonedas en general durante la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway del sábado.

"Si me dijeras que eres dueño de todo el bitcoin del mundo y me lo ofrecieras por 25 dólares, no lo aceptaría", ha dicho Buffett. "¿Qué haría con él?".

En cambio, Buffett ha comentado que compraría una parte de las tierras de cultivo del país, o algunos de los apartamentos de la nación. Reitera su opinión de que el bitcoin no vale nada porque no produce nada, y sus poseedores dependen de que alguien esté dispuesto a pagar más que ellos por él.

"Tiene una magia, pero la gente ha atribuido magia a muchas cosas", ha añadido Buffett, comparando el bitcoin con una compañía de seguros que se presenta como una maravilla tecnológica.

Este joven de 19 años gana más de 800 euros en bitcoins al mes minando en su piso: cómo lo hace y qué equipos 'low cost' recomienda para empezar

Munger, socio de negocios de Buffett desde hace mucho tiempo, ha hablado aún más duramente sobre la criptodivisa más valiosa.

"En mi vida, trato de evitar las cosas que son estúpidas, malvadas y que me hacen quedar mal en comparación con otra persona", ha señalado Munger. "Bitcoin hace las tres cosas".

El multimillonario inversor ha explicado que tener bitcoin es "estúpido" porque espera que valga cero dólares con el tiempo, "malvado" porque socava la integridad y la estabilidad del sistema financiero estadounidense, y hace que Estados Unidos "parezca tonto" porque el partido gobernante de China fue lo suficientemente inteligente como para prohibirlo.

Buffett ya había tachado el bitcoin de "veneno para ratas al cuadrado" y lo describió como un engaño sin valor. Por su parte, Munger ha comparado la criptomoneda con una enfermedad venérea, ha pedido a EEUU que la prohíba y ha lamentado la especulación masiva subyacente a sus ganancias de precio en los últimos años.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.