Warren Buffett, Michael Burry y otros inversores de élite acaban de revelar importantes cambios en sus carteras: estas son 5 operaciones clave

Warren Buffett, consejero delegado de Berkshire Hathaway.
Warren Buffett, consejero delegado de Berkshire Hathaway.

Scott Morgan/Reuters

Warren Buffett, Michael Burry, de "La gran apuesta", y otros inversores de alto nivel han hecho cambios significativos en sus carteras de acciones en el primer trimestre de este año, desde una gran apuesta por Chevron hasta una apuesta contra Apple.

Los fondos de Ray Dalio, Jim Simons y Stanley Druckenmiller han realizado notables ajustes en sus carteras. Los dos primeros han comprado o vendido dos de los valores más conocidos de los memes, GameStop y AMC, mientras que el tercero ha apostado fuerte por los valores energéticos y ha hecho una sorprendente apuesta contra el S&P 500.

He aquí 5 de las operaciones más llamativas del primer trimestre:

Warren Buffett invierte en Chevron

Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway.
Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway.

Scott Morgan/Reuters

Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, ha multiplicado por más de cuatro su participación en Chevron el pasado trimestre. El precio de las acciones de la empresa energética también ha subido un 39% el pasado trimestre, lo que ha contribuido a aumentar el valor de la posición de Berkshire de 4.500 millones de dólares a casi 26.000 millones.

El afamado conglomerado de inversores también ha revelado nuevas posiciones en Citigroup y Paramount Global, por valor de 2.900 y 2.600 millones de dólares respectivamente a 31 de marzo.

Por otro lado, Berkshire prácticamente ha eliminado su participación en Verizon, que estaba valorada en más de 8.000 millones de dólares tres meses antes.

Michael Burry apuesta contra Apple

El inversor Michael Burry.
El inversor Michael Burry.

Scion Asset Management, de Burry, que vendió la mayoría de sus acciones estadounidenses el año pasado, ha vuelto a entrar en el mercado en el primer trimestre.

El fondo de cobertura ha añadido a sus participaciones empresas como Alphabet, Meta Platforms y Discovery, lo que ha contribuido a aumentar el valor de su cartera de acciones estadounidenses (excluyendo las opciones) en un 122%, hasta los 165 millones de dólares.

Burry y su equipo también han revelado opciones de venta bajistas contra 206.000 acciones de Apple. Las acciones del fabricante del iPhone se han desplomado un 23% este año, ya que los inversores, ante la perspectiva de unos tipos de interés más altos, una inflación persistente y una posible recesión se han deshecho de los valores tecnológicos.

El fondo Bridgewater de Ray Dalio sale de Tesla e invierte en AMC

Ray Dalio.

Hollis Johnson

El fondo Bridgewater Associates de Ray Dalio se ha deshecho de sus acciones de Tesla y ha creado nuevas participaciones en GameStop y AMC Entertainment en el primer trimestre de este año.

Bridgewater ha salido de la empresa de vehículos eléctricos de Elon Musk después de poseer unos 27 millones de dólares de sus acciones a finales de diciembre. Por el contrario, ha comprado acciones de GameStop por valor de 689.000 dólares a 31 de marzo; la última vez que informó de que poseía las acciones de la meme fue a finales de 2018.

Además, el fondo de Dalio ha revelado a AMC como una participación por primera vez. Poseía 667.000 dólares de las acciones de la cadena de cines a finales de marzo.

El fondo RenTech de Jim Simons aumenta sus apuestas en Tesla y GameStop

Jim Simons.

AP Images/Jason Decrow

Renaissance Technologies ha redoblado su apuesta por Tesla, aumenta su apuesta por GameStop y reduce su participación en AMC Entertainment en el primer trimestre.

RenTech, fundada por Jim Simons, un rompedor de códigos de la Guerra Fría y antiguo profesor de matemáticas del MIT, ha aumentado su participación en Tesla en un 109%, hasta los 1,6 millones de acciones, con un valor de 1.700 millones de dólares a finales de marzo.

El fondo de cobertura cuantitativa de Simons también ha multiplicado por 118 su posición en GameStop, hasta 307.000 acciones, valoradas en 51 millones de dólares a 31 de marzo.

Además, RenTech ha recortado sus participaciones en AMC en un 61%, y la cotización de la cadena de cines cayó un 9% en el periodo. Como resultado, el valor de la posición se ha reducido en casi dos tercios, hasta los 45 millones de dólares.

Stanley Druckenmiller hizo una apuesta contra el S&P 500

Brendan McDermid/Reuters
Brendan McDermid/Reuters

Stanley Druckenmiller ha hecho una apuesta contra el índice S&P 500, y se ha hecho con un montón de valores energéticos y mineros, en el primer trimestre.

La Duquesne Family Office de Druckenmiller ha tenido opciones de venta contra 239.600 acciones del SPDR S&P 500 ETF, que sigue el índice de referencia, a 31 de marzo.

El inversor multimillonario y su equipo también han aumentado su participación en Chevron y han añadido a su cartera Teck Resources, Coterra Energy y otros valores de materias primas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.