Warren Buffett podría no ser el “abuelo adorable” que la gente se piensa, según Elon Musk

Warren Buffett se toma un helado antes de una junta de accionistas de Berkshire Hathaway.
Warren Buffett se toma un helado antes de una junta de accionistas de Berkshire Hathaway.
  • Warren Buffett ha cultivado una imagen pública que podría no corresponderse con la realidad, según ha contado a The New York Times el consejero delegado de Tesla, Elon Musk.
  • El multimillonario inversor y consejero delegado de Berkshire Hathaway "se las ha ingeniado para crear una imagen de él mismo como un abuelo adorable, lo cual quizás es exagerado", ha comentado Musk.
  • Musk ya había dicho en mayo que él no era “el mayor fan” de Buffett y que este tiene “un trabajo aburrido”.
  • Buffett es menos divisivo que otros multimillonarios famosos, quizás por su estilo de vida sencillo, sus esfuerzos filantrópicos y una carrera larga sin escándalos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Warren Buffett se retrata a sí mismo como un anciano amable, pero podría no merecer esta reputación, según ha asegurado en declaraciones a The New York Times el CEO de Tesla, Elon Musk.

“Se las ha arreglado para crear una imagen ideal de él mismo como un abuelo adorable, lo cual podría ser exagerado en este caso”, ha comentado Musk al ser preguntado por si piensa del famoso inversor y consejero delegado de Berkshire Hathaway está “sobrevalorado”.

Buffett, a sus 89 años, es una de las personas más ricas y poderosas del mundo, pero es menos polarizador que el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, el de Amazon, Jeff Bezos, o incluso Musk.

El estilo de vida simple, su amor por los refrescos y los dulces, una carrera larga y sin escándalos y sus esfuerzos filantrópicos han hecho que tenga una legión de fans y prensa positiva.

También es conocido por educar y entretener a la comunidad inversora con sus cartas anuales y hospedar una reunión anual en Omaha, que atrae decenas de miles de accionistas entusiastas.

Leer más: Por qué la montaña de liquidez de 122.000 millones de dólares de Warren Buffet puede ser una señal de que el crash de la bolsa está a la vuelta de la esquina

No obstante, Buffett es también un hombre de negocios despiadado. Por ejemplo, prestó dinero a empresas con problemas económicos como Goldman Sachs, General Electric y Harley Davidson en la crisis económica, con un interés que “rozaban el abuso en algunos casos”, según Alice Schroeder en La bola de nieve: Warren Buffer y el negocio de la vida.

Musk ya ha criticado a Buffet anteriormente. El jefe de Tesla dijo en el podcast de Joe Rogan en mayo que él no era “el mayor fan” de Buffett y que asignar capital a los diferentes negocios de Berkshire “era un trabajo aburrido”.

Musk, que superó por poco a Buffett en la lista de multimillonarios de Bloomberg este mes, también descartó la idea del multimillonario de los “fosos económicos” (ventajas que protegen a una empresa de su competencia) y la consideró “floja”. Buffett respondió: “No creo que quiera enfrentarse a nosotros con caramelos”.

De todas formas, Musk también ha citado a Buffett en el pasado y ha sugerido que aún hay una posibilidad de seguir al autor de ‘La gran apuesta’, Michael Lewis, y cambiar de opinión sobre Buffett.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.