Warren Buffett vende la mayor parte de sus acciones en Goldman Sachs en medio de la pandemia del coronavirus

  • Berkshire Hathaway, la firma del multimillonario Warren Buffett, ha reducido su participación en Goldman Sachs y ha abandonado sus posiciones en Philips 66 y Travelers en el primer trimestre, según un informe financiero publicado este viernes.

  • La compañía del inversor multimillonario redujo su participación en Goldman en un 84%, ayudando a reducir su volumen de 2.800 millones de dólares a menos de 300 millones.

  • Berkshire mantuvo intactas la mayoría de sus acciones, pero la pandemia de coronavirus provocó una caída del 27% en el valor de su cartera de acciones hasta los 176.000 millones de dólares.

  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Cintillo especial Coronavirus

Berkshire Hathaway, la firma del multimillonario Warren Buffett, ha reducido drásticamente su cartera de acciones de Goldman Sachs y ha vendido sus participaciones en el grupo energético Philips 66 y en la aseguradora Travelers en el primer trimestre, según un informe publicado el viernes por la Comisión de Valores y Bolsa estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

El célebre conglomerado inversor recortó su posición en Goldman en un 84%, de unos 12 millones de acciones a finales de diciembre hasta menos de 2 millones a finales de marzo. Combinado con un descenso en el precio de las acciones de Goldman, eso significó que el valor de la posición de Berkshire en el banco de inversiones cayó de unos 2.800 millones de dólares a menos de 300 millones.

Berkshire también abandonó sus posiciones en Philips 66 y Travelers, que tenían un valor aproximado de 25 y 43 millones de dólares respectivamente el 31 de diciembre.

La compañía mantuvo intacta la mayoría de sus posiciones, limitándose a recortar un puñado como JPMorgan, Liberty Global, Synchrony Financial, Sirius XM, Teva Pharmaceuticals y Verisign. Sin embargo, las caídas a raíz de la pandemia coronavirus desembocaron en un desplome del valor total de su cartera de acciones, que cayó un 27%: de unos 242.000 millones de dólares a 176.000 millones de dólares.

Leer más: Los 7 grandes errores de inversión que ha reconocido Warren Buffett más allá de las aerolíneas

El documento de la SEC confirma los comentarios de Buffett en la reunión anual de Berkshire celebrada este mes, donde señaló que la compañía se mantuvo relativamente inactiva en el primer trimestre.

Los resultados del primer trimestre de Berkshire revelaron que sólo gastó 1.800 millones de dólares en compras netas de acciones durante este período, sorprendiendo a muchas personas que esperaban que utilizara la enorme cantidad de dinero en efectivo de Berkshire para comprar acciones durante el derrumbe del mercado.

Berkshire siguió superando las expectativas en abril. Ganó cerca de 6.100 millones de dólares por la venta de acciones al deshacerse de sus participaciones en las "cuatro grandes" aerolíneas estadounidenses.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.