Apple potencia aún más WatchOS con nuevos datos sobre la salud, posibilidad de contestar mensajes con emojis y compatibilidad con productos de domótica

watchOS 8

Apple

  • Apple ha presentado WatchOS en el WWDC 2021, su conferencia para desarrolladores en la que ha mostrado una buena cantidad de sofware para sus dispositivos.
  • Se trata de una actualización que apuesta por renovar el diseño de la interfaz en algunos apartados para poder acceder a más opciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple ha presentado WatchOS 8, la nueva versión de su sistema operativo para el Apple Watch, que hace de este dispositivo uno de los mejores accesorios con los que se puede acompañar a un iPhone. Y esta nueva versión cuenta con algunos aspectos bastante novedosos, que añaden aún más utilidad a sus relojes inteligentes.

WatchOS 8 será compatible con todos los modelos del Apple Watch desde su tercera generación, incluyendo esta, por lo que serán 5 los smartwatches de Apple los que recibirán este software dentro de poco tiempo. Además, lógicamente, de los posibles relojes inteligentes que presente la compañía este año, que previsiblemente llegarán directamente con WatchOS 8.

Se trata de una de las mayores actualizaciones que se han visto recientemente en este software, ya que integra tanto cambios a nivel del diseño de la interfaz como cambios en cuanto a su compatibilidad con nuevos dispositivos de Apple como los AirTags.

WatchOS 8 llega con nuevas compatibilidades, un diseño que presume de pragmatismo y aún más funciones de salud

watchOS 8

Apple

Apple se ha centrado en el cuidado de la salud con sus productos, y WatchOS es uno de los más relevantes en este sentido, ya que cuenta con una capacidad de medición que ningún otro producto del día a día puede igualar. Al fin y al cabo, está siempre pegado a tu muñeca.

La primera novedad de WatchOS es que incluirá un modo para ayudar a controlar la respiración y reducir los niveles de estrés. Se mostrará al usuario cuando la necesite, e incluirá una animación que verás mientras te indica si tienes que inhalar o exhalar.

El reloj inteligente de Apple mide los datos del sueño mientras duermes, como la hora a la que te has acostado, la hora a la que te despiertas, y la calidad de tu sueño. Ahora, la compañía ha añadido una nueva métrica a estos, que es la tasa de respiraciones por minuto, la cual, básicamente, hace un recuento del número de veces que respiras cada minuto mientras duermes.

watchOS 8

Apple

Pese a que sus dispositivos no sean famosos por ello, Apple ha querido potenciar la personalización, Apple ha querido llevar más allá la posibilidad de personalizar el fondo de pantalla con fotografías personalizadas. Y es que, además de poder poner de fondo una foto sacada con tu cámara, se podrá dividir esta por capas para superponer —o no— el reloj sobre alguno de los elementos de la foto.

Por otra parte, también hay novedades en cuanto a la interacción con las notificaciones, ya que con esta nueva versión de WatchOS se podrá seleccionar y eliminar el texto con el que estás contestando desde el reloj para corregir los errores del reconocimiento de voz, añadir emojis y enviar el mensaje, todo desde el mismo sitio para enviar el "mensaje perfecto" desde la muñeca, además de tener la posibilidad de buscar entre diferentes GIFs para enviarlos y mostrar cómo te sientes.

Por último, la firma ha dotado a sus relojes de compatibilidad con productos compatibles con Homekit para poder, por ejemplo, ver una cámara de vigilancia desde tu muñeca, lo cual les dota de muchos más usos.

Esto es todo lo que Apple ha presentado en su WWDC 2021

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.