Waze está implementando una nueva función que te ayudará a ahorrar dinero: así funcionará

The George Washington Bridge toll booths are pictured in Fort Lee, New Jersey January 9, 2014.
The George Washington Bridge toll booths are pictured in Fort Lee, New Jersey January 9, 2014.REUTERS/Carlo Allegri
  • Waze ha informado que está añadiendo los precios de los peaje para las opciones de ruta de su aplicación.
  • La app mostrará a los conductores una opción gratuita si la ruta más rápida es la de pago, así como los precios de cualquier otra opción.
  • Hablamos con un gerente de la app sobre el enorme esfuerzo realizado para trazar un mapa con unos 400.000 peajes. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Waze ha ayudado durante mucho tiempo a los conductores a calcular cuánto tiempo les va a llevar un viaje, y ahora la empresa propiedad de Google les ayudará también a calcular los costes.

La compañía ha anunciado el lunes una nueva función de precios de peaje, una que, según la plataforma, ha sido de las herramientas más solicitadas por los usuarios durante un tiempo.

Y es que ahora la herramienta mostrará tres rutas distintas: la más rápida (con sus correspondientes precios); la gratis más rápida; y una tercera opción si la hubiera.

App de Waze
Waze

Pero construirla no fue tan fácil como trazar los mapas de las carreteras o codificar algo como los límites de velocidad individuales de carreteras o caminos. Hay más de 5.000 carreteras de peaje en el territorio continental de Estados Unidos, además de puentes y túneles de peaje. Algunos de esos peajes son dinámicos y pueden tener diferentes precios dependiendo de la hora del día, dirección, tipo de vehículo, número de ocupantes, etc.

Leer más: Estos son los datos que las apps de información del tráfico recopilan sobre ti

Moriah Royz, responsable de Producto de Waze, dijo que no podría haberlo hecho sin un gran equipo de voluntarios que ayudan a construir los mapas de la aplicación, que ofrecen ediciones nuevas y mantienen las calles actualizadas, todo por amor a los mapas.

"En realidad, en los dos últimos meses han cartografiado más de 400 carreteras de peaje, puentes y túneles por todo Estados Unidos y Canadá", ha dicho en una entrevista.

"El tiempo es dinero", ha continuado. "Hasta ahora, Waze intentaba ahorrar tiempo a sus usuarios eliminando su tiempo en carretera, pero ahora también intentamos ahorrarle la mayor cantidad de dinero posible".

El director ejecutivo de la organización, Noam Bardin, reveló el año pasado a Business Insider más información sobre esta comunidad de creadores de mapas y cómo la compañía los mantiene involucrados en cada paso de la evolución de la app.

En cualquier caso, esperamos que pronto esta funcionalidad se extienda por todos los países en los que está disponible la app —entre los que se encuentra España.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.