Waze se alía con Headspace para ofrecer contenidos de meditación a sus usuarios durante los traslados diarios

Waze ha llegado a un acuerdo con la aplicación de meditación Headspace para añadir contenidos de mindfulness a sus usuarios mientras viajan.
Waze ha llegado a un acuerdo con la aplicación de meditación Headspace para añadir contenidos de mindfulness a sus usuarios mientras viajan.

PXFuel

  • Waze, la aplicación de navegación propiedad de Google, se está destacando por añadir funcionalidades más allá de la propia conducción.
  • La última es un acuerdo con la aplicación de meditación Headspace para añadir contenidos de mindfulness a sus usuarios mientras viajan.
  • Música, podcasts o modos de navegación personalizados para fomentar la meditación son algunas de las opciones que se ofrecerán por un tiempo limitado en inglés, francés, español y portugués.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Waze, la plataforma de navegación propiedad de Google, está empeñada en ganarse a sus usuarios por funcionalidades más allá de la planificación del viaje o las alertas en el recorrido alimentadas por su red de usuarios.

A iniciativas tan curiosas como integrar en la aplicación voces e imágenes de los Fraggle Rock o la Patrulla Canina, la compañía comprada por Google en 2013 le ha sumado recientemente un acuerdo con la aplicación de meditación Headspace para ofrecer contenidos de mindfulness en los desplazamientos diarios de sus usuarios.

En concreto, este acuerdo incluye que los usuarios que prueben esta experiencia recibirán tendrán una lista de música personalizada en Spotify que incluye música y podcasts desarrollados por el equipo de esta aplicación de meditación. Está desarrollado para usuarios en inglés, francés, español y portugués, por un tiempo limitado, según detalló la compañía.

Además, los usuarios en inglés recibirán las instrucciones de carretera a través de la voz de la directora de meditación de Headspace, Eve Lewis Prieto, y tendrán a su disposición 5 modos "para ponerles en el estado mental adecuado para salir a la carretera", con nombres como "consciente, brillante, esperanzado, alegre y abierto".

Headspace es una aplicación especializada en contenidos de mindfulness, que en declaraciones al blog de Waze, Eve Lewis Prieto define como "estar en el momento presente, restando intencionadamente la atención en aquello que no es lo que estás haciendo".

Meditar puede ayudarte a reducir el estrés y ansiedad: estos consejos te ayudarán a hacerlo cuando no tienes ni idea de cómo empezar

"Conducir es un gran ejemplo de ser mindful, porque requiere emplear activamente nuestros sentidos en enfocarnos en lo que hay delante de nosotros en la carretera y estar alerta de nuestro alrededor. Si perdemos concentración o nos distraemos puede ser algo muy peligroso", señala la ejecutiva de Headspace

Según la compañía, una veintena de estudios científicos avala los beneficios de usar su aplicación para reducir el estrés, mejorar la concentración o rebajar al agresividad a partir de los 10 días de uso y en un mes pueden bajar el estrés y las emociones negativas en un tercio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.