La web de infidelidades Ashley Madison aún recibe miles de usuarios nuevos cada día

Ashley Madison operates in 50 different countries.
Ashley Madison operates in 50 different countries.Getty Images
  • Ashley Madison opera en 50 países diferentes, en 17 idiomas diferentes.
  • Rubén Buell, director de la compañía y director de tecnología, dijo que hacer trampa no es algo que sucede de vez en cuando.
  • Incluso después de la violación de datos en 2015, la gente sigue volviendo al sitio.
  • Es una mejor manera de tener una aventura, dijo Buell, porque se le garantiza discreción.
  • "Es sólo la naturaleza humana", dijo.


Si te apuntas a Ashley Madison, no tienes que pensar en que estás haciendo trampa, sino en que estás "externalizando tu vida sexual".

"En 2018 esperamos que nuestros compañeros de vida lo sean todo para nosotros: tienen que ser mi mejor amigo, tienen que ser sexualmente compatibles, tienen que ser muy buenos parientes", dijo Rubén Buell, presidente y director de tecnología de Ashley Madison, a Business Insider.

"Tenemos que tener la misma visión de las finanzas, tenemos que tener las mismas aficiones, los mismos intereses....". Hay tanta presión en las relaciones que todo tiene que estar bien.

"Y a veces, la gran mayoría está bien, pero tal vez hay algo que no lo está."

Esta es una de las razones por las que Ashley Madison actualmente ve 20.000 nuevas inscripciones al día. Y se dan más de 40.000 affairs diarios.

Incluso después de la filtración de datos en 2015, la gente volvió a Ashley Madison. Buell dijo que la empresa tenía que centrarse en la seguridad y la privacidad de toda la empresa después de lo ocurrido, y ahora se da cuenta de lo importante que es mantener la información de los usuarios lo más segura posible.

"Es lo más importante para nosotros, y creo que la firma ha hecho un gran trabajo y realmente ha vuelto a la vida", dijo. "Y creo que los usuarios lo ven".
 

Cheating isn't something that happens once in a blue moon.
Cheating isn't something that happens once in a blue moon.Shutterstock/ wavebreakmedia


Por qué vuelven

La gente no suele hacer trampas porque quiera dejar su relación, afirmó, sino para subcontratar su vida sexual.

La investigación de la socióloga Alicia Walker del año pasado encontró que las mujeres en particular "engañan para quedarse".

"Presentaron el escenario de que sus matrimonios son completamente sin sexo o sin orgasmo, al menos para las propias mujeres", dijo a Business Insider en ese momento. "Lo transmiten muy bien: si no hago algo para solucionar este problema, voy a terminar yéndome. Voy a terminar rompiendo mi familia, rompiendo el corazón de mis hijos, rompiendo el corazón de mi marido, y no necesito eso".

Una aventura no vale la pena porque destroza a una familia, dijo Buell, así que si se va a engañar es mejor que sea de forma que cause el menor daño posible.

Dijo que el principal competidor de Ashley Madison no es otra web, sino el lugar de trabajo. En lugar de enrollarse con un colega o reunirse con alguien en un bar, Ashley Madison ofrece discreción.

También significa que vas a conocer a alguien en la misma página que tú, y en cierto modo, las cosas son más honestas desde el principio.

"La comunidad de Ashley Madison es una comunidad de mentalidad muy abierta, también es una comunidad en la que se corre menos riesgo", dijo Buell. "En realidad es contrario a lo que piensas, porque muchas de las relaciones en Ashley Madison empiezan en un lugar muy honesto. Así que tienes a dos personas que realmente no están tratando de ocultar nada".

En las citas tradicionales, puedes salir con alguien cuatro o cinco veces antes de empezar a mostrarle tu verdadero yo. Pero en Ashley Madison, dijo Buell, los defectos son visibles desde el primer momento.

"Si una persona va a tener una aventura, probablemente debería tener un mejor tipo de aventura", dijo. Mucha gente está buscando algo que Ashley Madison puede ofrecer, como "es sólo la naturaleza humana".

"No operamos en 50 países diferentes y en 17 idiomas diferentes porque sea algo que sucede muy de vez en cuando", dijo.

"Creo que en algún momento aprendemos que la vida no es exactamente el cuento de hadas que nos contaron cuando éramos niños y niñas. La vida es real. Nuestros usuarios medios tienen entre 30 y 40 años, han vivido la vida y se han dado cuenta de que a veces tienen que hacer algo por sí mismos".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: