WeWork está planteándose una salida a bolsa de 10.000 millones, frente a los 47.000 que valía en enero

Adam Neumann, CEO de WeWork
Adam Neumann, CEO de WeWork
Reuters

Reuters

  • The We Company, matriz de WeWork, podría estar planteándose una valoración de entre 10.000 y 12.000 millones de dólares en su próxima salida a bolsa, según ha adelantado Reuters.
  • Pese a que en enero estaba valorada en 47.000 millones.
  • Los inversores llevan tiempo preocupados por la rentabilidad de la empresa, que este viernes ha anunciado que impondrá más límites a su cofundador.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

The We Company, matriz de la compañía de espacios de trabajo compartidos WeWork, podría estar planteándose una valoración de entre 10.000 y 12.000 millones de dólares en su próxima salida a bolsa, pese a que en enero estaba valorada en 47.000 millones, todo según Reuters.

Aparentemente, WeWork no se siente segura de que los cambios que se han conocido este viernes (por ejemplo, que impondrá nuevos límites a su cofundador) sean suficientes para sorprender a sus inversores, que ya están preocupados por su falta de rentabilidad.

Las fuentes que cita Reuters señalaron que todavía no se ha tomado una decisión al respecto, y no fueron citadas por la agencia porque pidieron hablar con el medio bajo condición de anonimato.

WeWork no contestó a las preguntas de Reuters al respecto, no al menos inmediatamente. 

También este viernes se ha conocido que las acciones de WeWork debutarán en el Nasdaq, un índice plagado de grandes empresas tecnológicas.

Asimismo, se ha conocido que ninguno de los familiares de su cofundador y CEO Adam Neumann podrá formar parte de su consejo de administración, y que Neumann deberá devolver cualquier beneficio que consiga de los acuerdos inmobiliarios con su propia compañía, según la documentación enmendada que la compañía ha enviado a la SEC (el regulador del mercado bursátil de EEUU).

Por otro lado, WeWork también está lidiando con dudas sobre su modelo de negocio y su vía para alcanzar la rentabilidad.

Mientras que sus ingresos se duplicaron hasta 1.500 millones de dólares (alrededor de 1.350 millones de euros) en el primer semestre de 2019, sus pérdidas aumentaron un 25% hasta 905 millones de dólares (en torno a 815 millones de euros), según la documentación de su salida a bolsa citada por Theron Mohamed en Business Insider Estados Unidos.

LEER TAMBIÉN: He visitado la primera tienda sin dependientes de España, inspirada en los Amazon Go: echa un vistazo a cómo funciona

LEER TAMBIÉN: Café a todas horas, cabinas insonorizadas para llamadas privadas y conciertos en directo: así es por dentro WeWork, el coworking de moda en Barcelona

VER AHORA: Por qué EEUU quiere prohibir TikTok y qué busca Microsoft con su compra: las claves del culebrón tecnológico de este verano

    Más:

  1. Bolsa
  2. Mercados
  3. Wall Street
  4. Startups
  5. Estados Unidos
  6. Trabajo
  7. Trending