El mayor accionista de WeWork, SoftBank, está pidiendo que se suspenda su salida a bolsa porque los inversores no parecen interesados

El mayor accionista externo de WeWork, SoftBank, está pidiendo que se suspenda la oferta pública inicial porque los inversores no parecen interesados.
Jackal Pan/Getty Images
  • SoftBank, el principal accionista externo de WeWork, quiere que la empresa deje a un lado su salida bolsa, lo que ha sido recibido como un jarro de agua fría por los inversores potenciales, según el Financial Times.
  • Es el último golpe para WeWork, que ha recortado su valoración objetivo por debajo de los 20.000 millones de dólares, menos de la mitad de los 47.000 millones de dólares que obtuvo en su última ronda de recaudación de fondos.
  • Al parecer SoftBank está preocupada de que si WeWork sale a bolsa con una valoración mucho más baja que esos 47.000 millones de dólares, eso podría perjudicar la capacidad de SoftBank para levantar su financiación de cara a su segundo Vision Fund.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

SoftBank, el principal inversor externo de WeWork, está urgiendo a la empresa de alquiler de espacios de oficinas a que suspenda su salida a bolsa por la mala recepción de los potenciales inversores, según han publicado Eric Platt y James Fontanella-Khan en el Financial Times.

La noticia se produce días después de que el Wall Street Journal publicada que WeWork —que técnicamente cambió su nombre por The We Company a principios de este año— estaba contemplando reducir a menos de la mitad su proyección de valoración por el mercado público, en la que apuntaba a ser una de las grandes salidas a bolsa del año.

Un portavoz de WeWork ha dicho lo siguiente a Business Insider: "La compañía está en un momento de tranquilidad y educadamente se negará a hacer comentarios al respecto".

WeWork podría reducir la valoración proyectada con su salida a bolsa a menos de 20.000 millones de dólares e incluso podría posponer el salto al parqué, según informó este domingo el Wall Street Journal, que citaba fuentes anónimas. La compañía había sido valorada en 47.000 millones de dólares en su última ronda de financiación.

Leer más: Goldman Sachs ha analizado 4.481 salidas a bolsa en los últimos 25 años: estas son las 5 claves para que una OPV tenga éxito

La compañía está planeando iniciar una gira de inversores esta semana para despertar el interés en la propuesta, según informó el WSJ. Los colocadores de WeWork también están planeando reunirse con inversores para discutir posibles cambios con el objetivo de asegurar el éxito de la salida a bolsa, según indica el Wall Street Journal.

SoftBank y su Vision Fund apoyado por Arabia Saudí han invertido más de 10.000 millones de dólares en WeWork.

Al parecer SoftBank está preocupada de que si WeWork sale a bolsa con una valoración mucho más baja que esos 47.000 millones de dólares, eso podría perjudicar la capacidad de SoftBank para levantar su financiación de cara a su segundo Vision Fund, lo que ha motivado su decisión de presionar a la empresa para que abandone los planes de su salida a bolsa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.